Nueve recintos portuarios andaluces serán habilitados para autocaravanas

0
263
lovecaravaning

El Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha anunciado el Plan de Diversificación que se basa en la construcción de grandes áreas para acoger autocaravanas en nueve recintos portuarios de la región, en concreto, de Cádiz, Málaga, Almería y Huelva.

La propuesta pasa por habilitar 278 plazas para este tipo de vehículos en el “puerto seco” de los recintos  de Ayamonte y Mazagón (Huelva); Rota, Puerto América en Cádiz capital, Chipiona y Barbate (Cádiz); La Caleta de Vélez (Málaga); Adra y Carboneras (Almería).

José Hidalgo, presidente de la asociación de Empresarios de Caravaning de Andalucía, califica la medida como “un paso más en la regulación de algo tan productivo y positivo como es el turismo itinerante, evitando, además, el estacionamiento incontrolado de autocaravanas en zonas costeras producido por una demanda no cubierta en el sector”. “Representaría un beneficio comercial para estos puertos deportivos, que contarían con actividad prácticamente durante todo el año, y un gran atractivo para los usuarios de caravaning, que tendrían una mayor oferta de áreas de estancia y pernocta dotadas de unos excelentes servicios”, ha apuntado Hidalgo.

 

Campaña Anunciantes EED