Sines se convierte en la principal amenaza para el puerto de Algeciras

0
493
EED Manuel Doblado

El presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), Manuel Doblado, ha vuelto a expresar la preocupación existente en el seno del empresariado de la zona – especialmente en el vinculado a los sectores logísticos y portuarios – ante la escasa inversión que el Gobierno central viene destinando a la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla. Doblado ha señalado que “todos los grandes puertos europeos han avanzado en sus infraestructuras, a sabiendas de la importancia de la intermodalidad de sus negocios”.

Por eso, el presidente de la AGI ha señalado que “el Puerto de Sines, en Portugal, está convirtiéndose en la principal amenaza del Puerto de Algeciras”. Doblado afirma que “Tánger Med no es el competidor de Algeciras en esta partida”, porque el futuro del puerto algecireño es convertirse en un puerto de import/export y no en un puerto de trasbordo. El presidente de la AGI considera que el tren sería una variable más de las líneas de negocio de las empresas del Campo de Gibraltar.

Con unas inversiones en infraestructuras a la altura, el polo industrial de la Bahía de Algeciras sería el mayor centro logístico de todo el sur de Europa, al menos así lo cree el responsable de la AGI que, en declaraciones al programa ‘Acento Andaluz’, de Onda Luz Televisión, destacó la apuesta que esta asociación ha realizado en la última década por salir de la crisis, por medio de inversiones y creación de empleo. En total, cerca de 3.000 millones de euros en inversiones durante los últimos diez años han servido para ser la zona industrial de Andalucía con mayor crecimiento. “Tenemos la base para ser lo que quiere Europa, el gran Centro Logístico del Sur de Europa”, añade.

El presidente de la AGI ha pedido a todos los sectores de la provincia un modelo de gestión global, para aprovechar todo el potencial que tiene Cádiz, porque uno de los grandes valores de las industrias de la Bahía es que han salido de la crisis a base de inversión.

La AGI en los últimos tres años ha crecido en un 3 % en empleo.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario