La terminal del puerto de Róterdam ha recibido la primera escala de Boluda Lines en sus aguas, marcando el inicio de su nuevo servicio de corta distancia que conecta Santander, Tilbury y Róterdam. Esta nueva ruta forma parte de la estrategia de expansión de la compañía en Europa.
El «Lucia B» ha sido el primer buque en realizar esta escala, dentro del nuevo servicio de transporte marítimo de contenedores de Boluda Lines. Esta conexión estratégica une los puertos de Santander, Tilbury y Róterdam, ofreciendo una opción más eficiente y sostenible para el transporte de mercancías.
Gorka Carrillo, CEO de Boluda Shipping, ha comentado: «Hoy es sin duda una fecha que quedará marcada en la historia de Boluda Lines. La primera escala comercial de un nuevo servicio y en un nuevo puerto como el de Róterdam, con el que damos respuesta a nuestros clientes apostando por la eficiencia, la sostenibilidad y la intermodalidad».
Esta nueva ruta comercial se presenta como una alternativa competitiva frente al transporte por carretera y ferry, ofreciendo una mayor fiabilidad y una reducción significativa de las emisiones de CO2 por tonelada/milla. Además, refuerza la presencia de Boluda Lines en Europa, consolidando su compromiso con los mercados de España, Reino Unido y Países Bajos.
La nueva línea se suma a la ya operativa desde el pasado mes de septiembre, que conecta los puertos de Santander y Vilagarcía, Leixoes, Setúbal, Cádiz y Canarias con los puertos de Liverpool y Dublín. Esta ampliación refleja el crecimiento continuo y la diversificación de servicios de Boluda Lines, consolidándose como un actor clave en el transporte marítimo europeo.
El servicio de corta distancia entre Santander, Tilbury y Róterdam promete ser una opción preferente para el transporte de cargas contenerizadas, destacándose por su eficiencia y sostenibilidad. Con esta iniciativa, Boluda Lines reafirma su compromiso con la innovación y la mejora continua en sus operaciones, buscando siempre ofrecer soluciones logísticas de alta calidad a sus clientes.