Cosco Shipping Lines ha inaugurado una nueva sede en Casablanca, como paso significativo en la estrategia de la empresa para fortalecer su presencia en el comercio entre el norte de África, Europa y otros mercados globales. Esta apertura se produce tras el lanzamiento del servicio Turquía-España-Marruecos (TSM) en septiembre del pasado año.
«La inauguración en Casablanca refleja nuestro compromiso con el Norte de África, y en particular con Marruecos, como un eje crucial en nuestras operaciones globales», afirmó Wang Mingfeng, presidente de Cosco Shipping Europe. Según Mingfeng, el personal local altamente cualificado ofrecerá a los clientes servicios optimizados, caracterizados por soluciones innovadoras en términos de sostenibilidad y digitalización, generando un valor añadido significativo.
El servicio Turquía-España-Marruecos (TSM), iniciado en septiembre del año pasado con el viaje inaugural del «MV Delphis Gdansk» de Diamond Line a Casablanca, es un ejemplo de la apuesta de la empresa por su expansión en Marruecos. Este servicio conecta los principales puertos de Mármara con España y Casablanca, ofreciendo una conexión con Valencia en solo un día. Actualmente, la ruta TSM es operada por cuatro portacontenedores, incluyendo tres buques de 1.900 TEUs operados por Diamond Line, destacados por su bajo impacto en emisiones de CO2.