Huelva inicia la última fase de demolición de las antiguas naves de pescados y mariscos del Muelle de Levante

El Puerto de Huelva llevará a cabo un gran proyecto de remodelación y apertura hacia la ciudad

El Puerto de Huelva ha comenzado hoy la última fase de demolición de las antiguas instalaciones dedicadas a pescados y mariscos en el Muelle de Levante. Este paso se da tras la puesta en marcha de la Ciudad del Marisco, un nuevo centro con modernas instalaciones para el sector.

La demolición afecta a los seis módulos ubicados más cerca de la Lonja pesquera en el mismo muelle. Según declaraciones del presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, «este avance es significativo para concluir en los próximos meses la demolición de estas antiguas estructuras, permitiéndonos avanzar en nuestro proyecto principal de remodelación del Muelle de Levante». Santana añadió que el proyecto será «un referente en la relación puerto-ciudad y atraerá nuevas inversiones».

En el marco del plan de renovación, el Puerto de Huelva trabaja en conjunto con las empresas Ayesa y JZGP en el diseño del proyecto, con miras a iniciar las obras en 2025.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, destacó que el día marcaba «un hito en la transformación urbanística de la ciudad». Según Miranda, la iniciativa se traducirá en nuevos espacios para actividades comerciales, culturales, deportivas y de ocio, en una superficie de 80.000 metros cuadrados.

La empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri SL está a cargo de las obras de demolición, con un presupuesto que supera los 579.800 euros y un plazo estimado de finalización de cuatro meses.

La demolición se realizará de forma descendente, comenzando por las partes superiores de los edificios y procediendo a la eliminación de cimientos y losas. Según se ha informado, todos los residuos resultantes serán separados y reciclados.

Los trabajos de demolición iniciaron en noviembre de 2021 y forman parte de un proceso más amplio que también ha incluido la demolición de la antigua lonja.

La nueva Ciudad del Marisco, inaugurada en marzo de este año, tiene una superficie de 15.117 metros cuadrados y cuenta con 41 módulos destinados a la actividad exportadora de pescados y mariscos, además de espacios para restaurantes y degustación.

Salir de la versión móvil