Una de cada tres empresas en la incubadora de Economía Azul de la Zona Franca ya tiene facturación

En total, 24 empresas han experimentado un respaldo efectivo para su lanzamiento y actividad económica

En un logro notable para el ecosistema de emprendimiento de la Zona Franca de Cádiz, aproximadamente un tercio de las startups que participan en Incubazul, la incubadora especializada en Economía Azul, ya están generando ingresos. En total, 24 empresas han experimentado un respaldo efectivo para su lanzamiento y actividad económica, lo que se traduce en una tasa de éxito del 34.8%.

Esta tasa de éxito supera las expectativas en comparación con otras experiencias similares de aceleración empresarial. Es un testimonio del valioso asesoramiento proporcionado por el equipo de mentores y de cómo las empresas participantes han sabido aprovechar al máximo el programa de aceleración de Incubazul.

Hasta la fecha, un total de 69 startups han encontrado en Incubazul el espacio necesario para crecer, aprender y consolidar sus ideas. Esto se ha logrado en parte gracias a la reciente apertura de una convocatoria permanente para nuevos proyectos, que ha permitido la entrada de seis iniciativas adicionales.

Las startups que ya están generando ingresos en Incubazul abarcan una amplia gama de sectores que tienen un impacto significativo en la economía azul y contribuyen a la sostenibilidad ambiental. Estos emprendimientos no solo están transformando la actividad económica, sino que también están reduciendo su impacto negativo en el medioambiente y, en algunos casos, generando un impacto positivo en el entorno.

Además de las empresas que están generando ingresos, se destaca que el 31.8% de los proyectos empresariales en Incubazul se encuentran en la fase de desarrollo de su Producto Mínimo Viable (MVP), mientras que el 33.3% están en la etapa de idea.

Fran González, el delegado de la Zona Franca de Cádiz, subraya la importancia de estos datos al indicar que «el trabajo que se hace desde el ecosistema de Incubazul se está traduciendo en bienestar económico y empleo principalmente en la provincia de Cádiz en muy poco tiempo. Esto nos reafirma que la incubadora es un elemento real de dinamización económica y que el modelo que hemos trabajado para acompañar y potenciar estas empresas está dando resultados».

Todas las empresas en Incubazul operan en el ámbito de la Economía Azul, fusionando la explotación de recursos marinos con la innovación, la sostenibilidad y la protección del medioambiente. Desde la apertura de la convocatoria permanente en julio, se han unido a Incubazul seis nuevas empresas tecnológicas orientadas a la Economía Azul. Con la adición de estas nuevas empresas, Incubazul se consolida como un referente en la Economía Azul en España, fomentando el talento y las ideas relacionadas con los océanos y los mares como su principal enfoque.

Salir de la versión móvil