La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de San Roque planifican un curso gratuito para jóvenes

Se barajan dos propuestas: de gestión de almacén y manejo de carretilla elevadora, y de auxiliar de supermercado y dependiente de comercio

El concejal delegado de Empleo del Ayuntamiento de San Roque, Fernando Vega, se ha reunido con el responsable del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, David Jurado, con el propósito de planificar el próximo curso gratuito en el municipio destinado a menores de 30 años que son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El enfoque principal de esta iniciativa es proporcionar oportunidades laborales a jóvenes en el sector del comercio, aprovechando especialmente la inminente campaña navideña. Actualmente, se están considerando dos cursos específicos para este propósito.

El primero de estos cursos se titula «Gestión Logística de Almacén y Manejo de Carretilla Elevadora», y su contenido incluye formación en organización y control de operaciones y flujos de mercancías en almacenes, siguiendo los procedimientos y normativas vigentes.

El segundo curso lleva el nombre de «Auxiliar de Supermercado-Dependiente de Comercio», centrando su formación en aspectos como la manipulación de alimentos, atención al cliente, uso de herramientas de charcutería y frutería, disposición de la sala de ventas y conocimiento de productos frescos.

Estos cursos tienen una duración de 150 horas y se impartirán en el Edificio Diego Salinas de lunes a viernes. Cabe destacar que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Diputación Provincial de Cádiz.

Fernando Vega extendió una invitación a las personas menores de 30 años de San Roque para que aprovechen esta valiosa oportunidad de formación en un sector que demanda mano de obra, especialmente en momentos significativos del año como la próxima campaña navideña. Esta capacitación no solo les brindará la posibilidad de empleo en el ámbito del comercio, sino que también mejorará sus perspectivas laborales en el futuro.

El concejal de Empleo subrayó que su departamento trabaja en la mejora de la formación para otros grupos de edad. Específicamente, se están planteando iniciativas para mejorar las competencias digitales de personas mayores de 45 años durante el primer trimestre de 2024, en respuesta a la creciente demanda de habilidades digitales en el mercado laboral.

Salir de la versión móvil