Fundación Málagaport y ASAEC firman un convenio para la distribución solidaria de productos de importación

Las empresas de la Comunidad Portuaria de Málaga pueden incorporarse a un programa solidario de distribución gratuita de productos perecederos

El presidente de la Fundación Málagaport, Carlos Rubio Basabe, y el presidente de la Asociación Solidaridad Asistencial en Compañía (ASAEC), han firmado un Convenio de Colaboración que permitirá a las empresas de la Comunidad Portuaria de Málaga sumarse a un programa solidario de distribución gratuita de productos perecederos, entre los que se incluyen frutas y hortalizas, entre otros.

Durante la el acto de firma del convenio, el presidente Carlos Rubio hizo hincapié en el importante papel del Puerto de Málaga como punto de entrada de mercancías que superan rigurosos controles fitosanitarios y de consumo. Sin embargo, lamentó que, por razones puramente comerciales, algunas empresas destinatarias rechacen estos productos de alta calidad. Esto ha llevado a que durante mucho tiempo, dichos productos sean desechados en vertederos. Ante esta situación, Rubio destacó la necesidad de estructurar y normalizar los procedimientos, con el objetivo de aprovechar estos productos en buen estado para satisfacer las necesidades de las familias más vulnerables.

La implementación de este programa solidario estará a cargo de ASAEC, cuyo presidente, Antonio Paneque, subrayó que se llevará a cabo en coordinación con las instituciones y contará con la evaluación de los servicios sociales. Gracias a esta iniciativa, un total de 7.500 familias de la capital y la provincia de Málaga se beneficiarán de esta red de ayudas.

Paneque enfatizó que Málaga no solo es reconocida como un importante destino turístico y urbano, sino también como una ciudad solidaria, resaltando la participación de entidades y empresas en el Modelo Málaga. Esta colaboración entre el sector público, privado y el tercer sector muestra el compromiso de todas las partes involucradas en trabajar juntas para promover el bienestar social.

Cabe destacar que esta iniciativa refleja el compromiso tanto del Puerto de Málaga como del tejido empresarial de la región para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030. Específicamente, estos objetivos se relacionan con el Fin de la Pobreza, el Hambre Cero y la Producción y el Consumo Responsables, correspondiendo a los números 1, 2 y 12, respectivamente.

Salir de la versión móvil