Zona Franca de Cádiz respalda candidatura de San Fernando para ser sede de la Conferencia Mundial de la Libertad de Prensa

El Comité Ejecutivo del Consorcio ha aprobado la adhesión a la candidatura y la disponibilidad para colaborar en la consecución de esta iniciativa

La Zona Franca de Cádiz se ha sumado al respaldo de la candidatura de San Fernando para convertirse en la próxima sede de la Conferencia Mundial de la Libertad de Prensa, un evento anual organizado por la Unesco desde 1994. Esta decisión fue aprobada en la última sesión del Comité Ejecutivo, el cual también autorizó al Consorcio a colaborar en todo lo posible para lograr esta iniciativa.

Recientemente, representantes del Colegio de Periodistas de Andalucía presentaron la propuesta al delegado del Estado, Fran González, durante una reunión en la que se discutió el tema. De ser seleccionada, sería la primera vez que este evento, que se celebra alrededor del Día Mundial de la Libertad de Prensa, tendría lugar en una ciudad española.

Los impulsores de esta propuesta, el Colegio de Periodistas de Andalucía en Cádiz y el Ayuntamiento de San Fernando, tienen claro que esta ciudad es la candidata perfecta para albergar la Conferencia, ya que fue el lugar donde el 10 de noviembre de 1810 los diputados de las Cortes Constituyentes proclamaron el decreto IX de Libertad Política de Imprenta. Este decreto supuso la abolición de la censura y estableció la libertad de expresión y difusión de ideas.

El municipio isleño tiene como objetivo acoger un evento que reuniría a expertos en el campo, con programas que incluirían paneles, debates y análisis sobre el estado del periodismo, la libertad de expresión y la democracia a nivel mundial.

El delegado de la Zona Franca, Fran González, ha expresado su apoyo a la celebración de esta Conferencia y ha abogado por unir fuerzas y promover la colaboración institucional para garantizar su realización y éxito. González también ha recordado el reciente éxito del Congreso de la Lengua en Cádiz, destacando cómo todos trabajaron juntos para que el evento ocupara el lugar que merecía.

Salir de la versión móvil