El Puerto de Málaga acogerá esta semana el bautismo de dos cruceros

El ‘Marella Voyager ‘ y el ‘Scenic Eclipse II’ celebrarán esta ceremonia tradicional junto a las autoridades del puerto y el destino

El Puerto de Málaga acogerá esta semana el bautismo de dos cruceros, convirtiéndose en el escenario elegido para celebrar esta tradicional ceremonia. Los buques en cuestión son el ‘Marella Voyager’ y el ‘Scenic Eclipse II’, los cuales, a pesar de estar destinados a diferentes públicos, coinciden en la elección de este magnífico destino.

Diversas instituciones como la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en colaboración con Málaga Cruise Port, Fundación Málagaport, Suncruise Andalucía y el consignatario del buque, Intercruises, participarán en la recepción de la tripulación y en los actos de celebración relacionados con los respectivos bautismos.

El miércoles 31 de mayo se llevará a cabo el bautismo del buque ‘Marella Voyager’. La compañía británica Marella Cruises, reconocida por ofrecer viajes por Europa, el Caribe y Asia, ha elegido Málaga como el lugar para bautizar a tres de sus cinco buques. El ‘Marella Voyager’, buque insignia de la compañía, comenzará a operar en junio de 2023 en diversos itinerarios que abarcarán el Caribe, las Islas Canarias y el Mediterráneo Occidental. Con una longitud de 262 metros, 13 cubiertas, 952 camarotes y una capacidad máxima para 2.681 pasajeros, este crucero promete ofrecer una experiencia inolvidable.

En cuanto al bautismo del ‘Marella Voyager’, el buque llegó ayer, lunes, procedente del astillero y atracó en la Terminal A de Cruceros (Dique de Levante), donde permanecerá hasta su próxima partida el miércoles 31 de mayo a las 23:59h. Durante su viaje inaugural, contará con la presencia de empleados de la compañía y otros profesionales del sector como invitados. Hoy martes, las autoridades portuarias, municipales, provinciales y regionales subieron a bordo para celebrar el intercambio de placas conmemorativas junto al capitán y su tripulación, con motivo de esta primera y singular escala.

Finalmente, el 31 de mayo, la compañía llevará a cabo el bautismo de su nuevo buque, siendo las madrinas dos trabajadoras de la naviera con más de 40 años de experiencia en la industria de los cruceros: la Sobrecargo Jefe Tatyana Olkhovskova y la Responsable de Operaciones en Destino, Jacqui Nobile. Como colofón final, la compañía realizará un espectáculo de fuegos artificiales mientras el buque parte hacia su próximo destino: Almería.

Por otro lado, el sábado 3 de junio se llevará a cabo el bautismo del buque ‘Scenic Eclipse II’. Este exclusivo crucero ya visitó el Puerto de Málaga el pasado mes de abril como preludio a su bautismo, el cual se llevará a cabo en la Terminal del Palmeral tras realizar una serie de travesías de exploración por destinos mediterráneos. El evento contará con una madrina acorde a la magnitud de este buque: la científica de la NASA Kathy Sullivan. Según la compañía, Sullivan personifica los valores de superación, pasión por la aventura y curiosidad por descubrir el mundo que nos rodea, habiendo tenido una exitosa carrera dedicada a la investigación y la exploración.

El bautismo del ‘Scenic Eclipse II’ será celebrado por los pasajeros a bordo, así como por otros 80 invitados VIP y medios de comunicación internacionales que viajarán a la capital malagueña para presenciar este acontecimiento y conocer de cerca las maravillas de este destino, lo cual representa una oportunidad muy interesante para su posicionamiento. De hecho, las autoridades locales ofrecen excursiones a lugares como Mijas, Puerto Banús y la propia Málaga capital. Con una longitud de 168 metros y una capacidad máxima para 228 pasajeros, este buque cuenta con 2 helicópteros a bordo y un submarino personalizado para excursiones.

Actualmente, la naviera Scenic está trabajando en conjunto con el puerto y el destino para ofrecer una experiencia única a estos exclusivos pasajeros, organizando actividades comprometidas con la sostenibilidad, un pilar fundamental para la compañía. Su enfoque se centra en proteger los lugares que visitan, colaborar con las comunidades locales y reducir al máximo su huella ambiental.

Scenic considera a Málaga como un puerto ideal, con excelentes instalaciones tanto para los pasajeros como para la tripulación. Además, su cercanía a la ciudad lo convierte en el lugar perfecto para que los huéspedes puedan disfrutar del vibrante ambiente del casco antiguo y los restaurantes al aire libre. La naviera cree que Málaga es un puerto importante para un crucero de ultra lujo por el Mediterráneo y atrae a una audiencia global compuesta por pasajeros de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Los bautismos programados para esta semana vuelven a poner a Málaga en el centro del turismo de cruceros a nivel internacional, en un año en el que se espera consolidar definitivamente las cifras previas al período de pandemia, ya que el sector se encuentra navegando a pleno rendimiento.

Salir de la versión móvil