Zona Franca de Cádiz aprueba una oferta pública para la venta de locales comerciales y oficinas en el Estadio Nuevo Mirandilla

Se trata de locales y oficinas en Preferencia y Fondo Norte divididos en dos lotes y se puede ofertar por la totalidad o por uno de ellos

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz, en su última reunión, ha autorizado la Oferta Pública para la venta de una colección de inmuebles en el Edificio Estadio Nuevo Mirandilla. Este paquete, dividido en dos lotes, consta de siete locales comerciales y seis oficinas, sumando un total de 11.612,66 m2.

El primer lote, denominado Lote de Preferencia, agrupa cinco locales en cinco fincas registrales, con un total de 4.404,81 m2. El segundo, el Lote de Fondo Norte, ofrece una superficie de 7.207,85 m2 en una sola finca registral, subdividida en seis oficinas y un local. Los licitantes pueden pujar por la totalidad del conjunto o por cualquiera de los dos lotes, dando prioridad a aquellos que opten por el paquete completo.

El precio mínimo establecido para la venta total de los inmuebles es de 15.516.000 euros. El Lote de Preferencia se cotiza en 7.135.000 euros y el Lote de Fondo Norte en 8.381.000 euros. Cada uno de los bienes ofertados está actualmente alquilado a entidades gubernamentales, generando rentas anuales de 1.225.000 euros, lo que asegura una rentabilidad bruta del 7,90%.

Los inquilinos actuales incluyen la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, el Servicio Andaluz de Empleo, Eléctrica de Cádiz, el Servicio Público de Empleo (SEPE) y el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE).

Además de su atractiva rentabilidad, estos inmuebles cuentan con una ubicación privilegiada, en una zona consolidada y próxima al recinto fiscal de la Zona Franca. El edificio Estadio ofrece parking público, un valor añadido para los posibles inversores.

Esta venta se produce en un momento en que la Zona Franca de Cádiz está en auge, gracias a la construcción de la Zona Base, donde se erige un edificio de contenedores marítimos reciclados destinado a ser la incubadora de Economía Azul.

Fran González, delegado de la Zona Franca de Cádiz, señala que esta oferta pública es especialmente atractiva para inversores, debido a la rentabilidad significativa de los inmuebles y la continua reestructuración del Consorcio.

Esta Oferta Pública confirma el éxito de la estrategia de gestión de la Zona Franca de Cádiz, que ha cumplido el 87% de los objetivos de su Plan de Viabilidad autoimpuesto para 2020 y 2025, mejorando la situación económica y financiera del Consorcio.

El Consorcio gaditano ha informado recientemente de una ocupación casi completa de sus propiedades, tanto en el recinto fiscal como en los centros de negocios y edificios en la provincia de Cádiz. Asimismo, en los últimos meses se han registrado ventas significativas, atrayendo a empresas relevantes a las instalaciones del Consorcio.

Salir de la versión móvil