La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de San Roque forman a jóvenes desempleados menores de 30 años

Ofrecen un curso gratuito de 150 horas

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de San Roque se han unido para brindar formación en inglés turístico a jóvenes desempleados menores de 30 años a través de un curso gratuito de 150 horas. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial de Cádiz, esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las oportunidades laborales de este grupo demográfico.

El curso se imparte de lunes a viernes en horario matutino, de 8:30 a 14:30 horas, y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años. Uno de los requisitos imprescindibles es estar inscrito en el Plan de Garantía Juvenil, así como en el programa PICE como activo o haber completado la fase de orientación vocacional.

El ayuntamiento ya se está trabajando con la Cámara de Comercio en un curso similar dirigido a personas mayores de 45 años. El curso tiene una duración de cinco semanas (150 horas) y se centra en el sector turístico, hostelero y de servicios. Durante la primera semana se imparten habilidades sociales y personales (30 horas), mientras que las cuatro semanas restantes se dedican al inglés específico para el sector turístico (120 horas). Jiménez recordó que el inglés turístico es una de las principales demandas de las empresas durante sus procesos de selección de personal.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), liderado por la Cámara de España y ejecutado en la comarca por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, es uno de los instrumentos respaldados por el Fondo Social Europeo para reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad. En la comarca, cuenta con la cofinanciación de la Diputación Provincial a través del IEDT.

Este programa está dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, un plan nacional impulsado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El PICE incluye una serie de medidas adicionales al Sistema de Garantía Juvenil, lo que permite desarrollar un itinerario completo de actuaciones que incluye formación, orientación, acercamiento a la empresa y mejora de la experiencia profesional.

Salir de la versión móvil