La compañía naviera Baleària ha finalizado una reforma integral de los espacios interiores del fast ferry Jaume III, con el objetivo de ofrecer un servicio de excelencia tanto a residentes como a turistas que viajan en la ruta Alcudia-Ciutadella. A partir de hoy, el buque retoma su operación en dicha ruta tras una inversión de más de 700.000€ destinada a mejorar las instalaciones y servicios a bordo.
Entre las mejoras implementadas, destacan la renovación de las 640 butacas para garantizar la comodidad de los pasajeros, así como la remodelación completa de la cafetería, los baños y la zona infantil, entre otras áreas. Cabe mencionar que desde 2019, este smart ship cuenta con servicios digitalizados y motores de última generación más eficientes.
La renovación de los salones de butacas incluye la sustitución de todas las butacas del buque, aumentando la capacidad de las butacas «Neptuno» a 226 plazas e instalando un nuevo modelo con reclinación eléctrica de mayor calidad y comodidad. Además, se ha implementado un control de acceso mediante código QR. Por otro lado, las butacas Sirena (turista) también han sido actualizadas para ofrecer mayor confort y se han añadido mesas. Todas las butacas cuentan con conexión USB-C.
Las áreas de baños, cafetería y zona infantil han sido reformadas completamente, incluyendo la ampliación de la zona de juegos interactivos para niños. Asimismo, se han mejorado aspectos como la iluminación, suelos, cortinas, vinilos anti-UV en los ventanales y se han instalado más televisores. También se han reparado los sistemas de aire acondicionado y zonas para mascotas.
En cuanto a la eficiencia y digitalización del fast ferry, en 2019 Baleària remotorizó el Jaume III con motores de última generación, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 36 nudos y mejorar la eficiencia energética, reduciendo el consumo de combustible, la emisión de partículas contaminantes, el ruido y las vibraciones. Además, el buque cuenta con novedades digitales y tecnológicas, como una plataforma de entretenimiento gratuito a bordo, cobertura de WhatsApp gratuita durante la travesía e Internet por bonos.