La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ofrece un curso de inglés turístico para jóvenes desempleados

Será impartido en San Roque y tendrá una duración de 150 horas

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de San Roque han anunciado la puesta en marcha de un curso de inglés turístico para jóvenes desempleados de la zona, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la entidad cameral. El objetivo del proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es mejorar las oportunidades laborales de jóvenes desempleados menores de 30 años, y se espera que el curso de 150 horas de duración contribuya a la mejora de la inserción laboral en un sector estratégico para la localidad.

El curso se dividirá en 30 horas de formación troncal en competencias personales y profesionales, y 120 horas de inglés enfocado al sector turístico y servicios. Durante el proceso de formación, los alumnos adquirirán gramática, vocabulario, giros y expresiones específicas utilizadas en la industria del turismo y la hostelería, lo que les permitirá relacionarse de forma fluida con los clientes y mejorar sus habilidades en la conversación.

El curso será gratuito para los participantes, gracias a la cofinanciación del FSE y de la Diputación de Cádiz. Además, estará dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años y se llevará a cabo en horario de mañana en las instalaciones del Edificio Diego Salinas en San Roque, a partir del próximo 15 de mayo. Los interesados podrán solicitar más información en la Cámara de Comercio y en el Club de Empleo del Ayuntamiento de San Roque.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) liderado por la Cámara de España y ejecutado en la comarca por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, es uno de los instrumentos que se articulan en España a través del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad. Está dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación de la Diputación Provincial a través del IEDT.

Salir de la versión móvil