Presidente de la Diputación de Cádiz y delegado de Zona Franca se unen para impulsar la estrategia ‘Cádiz 2050’

La alianza que se abrirá a instituciones, agentes económicos y sociales y partidos políticos

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reunido con el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, para hablar sobre la estrategia «Cádiz 2050». Esta iniciativa, presentada en marzo durante la ceremonia de entrega de distinciones del Día de la Provincia de Cádiz, tiene como objetivo establecer una agenda común de retos para las instituciones públicas, organizaciones empresariales, colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos.

En la reunión, Ruiz Boix ha destacado la necesidad de establecer alianzas que impulsen el desarrollo económico y social de la provincia de Cádiz, y ha valorado positivamente la implicación de la Zona Franca en la estrategia «Cádiz 2050». Asimismo, el presidente de la Diputación ha afirmado que se trata de un proceso de escucha para conocer la opinión de las instituciones sobre esta propuesta, que se extenderá a otros grupos económicos y sociales.

La alianza «Cádiz 2050» se abre a diferentes grupos de trabajo, que incluirán a representantes de la Diputación, la Zona Franca y otros agentes económicos y sociales, con el objetivo de establecer una agenda común de retos. Ruiz Boix ha subrayado la importancia de mantener esta iniciativa en el próximo mandato corporativo de la Diputación de Cádiz, debido a su relevancia para el futuro socioeconómico de la provincia.

Salir de la versión móvil