SAM Algeciras renueva la certificación IFS Logistic para agroalimentarios a temperatura controlada

Se trata de la mejor garantía de las buenas prácticas, cumplimiento y transparencia de la seguridad alimentaria durante la cadena de suministro

SAM Algeciras, la plataforma multimodal de Grupo Alonso en Algeciras, ha renovado su certificación International Featured Standards (IFS) Logistic para el almacenamiento de productos agroalimentarios a temperatura controlada, garantizando así el tratamiento seguro de las mercancías en sus instalaciones a nivel legislativo y de calidad.

Esta certificación permite mejorar la eficiencia y reducir costes, lo que se traduce en una mayor competitividad y en el acceso a nuevos mercados gracias al cumplimiento de los requisitos de muchos distribuidores.

El sello IFS Logistic aborda diferentes aspectos como la trazabilidad, la higiene, el control de plagas, la gestión de la calidad, los procedimientos de documentación y registro o la seguridad, con el fin de garantizar una mejora continua de los procesos internos.

Por otra parte, SAM Algeciras también está certificada como Operador Económico Autorizado (OEA) de simplificaciones aduaneras, protección y seguridad, como empresa exportadora de alimentos cárnicos o productos que contengan carne a terceros países que demandan requisitos mayores de los aplicados en el ámbito de la Unión Europea (UE).

Para ello, la compañía ha implementado un sistema de autocontrol específico (SAE) verificado por un organismo independiente, que incluye datos como los requisitos establecidos por el país importador, las especificaciones de productos, la homologación de proveedores, la trazabilidad o la revisión del sistema.

Con más de 120.000 metros cuadrados de instalaciones y una ubicación estratégica a poco más de un kilómetro del puerto de Algeciras, la plataforma logística de SAM Algeciras se encuentra conectada a las principales vías terrestres, férreas y marítimas que conectan Algeciras con el resto del mundo, destacando por su tráfico de contenedores y hortofrutícola.

Gracias a su posición privilegiada, todas las mercancías que pasan por las instalaciones de SAM Algeciras cuentan con mayor prioridad en la tramitación y los procedimientos con la Aduana, un beneficio especialmente valorado por los grandes importadores del sector hortofrutícola.

Salir de la versión móvil