El Puerto de Huelva renueva las certificaciones de calidad Halal y Kosher

Supera las auditorías de seguimiento para la continuación de esta certificación clave para la importación y la exportación de mercancía

El Puerto de Huelva ha renovado, por un año más, sus certificaciones Halal y Kosher tras pasar una rigurosa auditoría de seguimiento. La obtención de estas certificaciones demuestra la disposición del puerto para cumplir con los requisitos exigidos por las comunidades musulmana y judía en cuanto a la manipulación de productos durante su paso por la zona portuaria, tanto para exportación como para importación de mercancías.

La certificación Halal se refiere a los productos y servicios que cumplen con la ley islámica, mientras que la certificación Kosher se refiere a los productos permitidos según las leyes judías. Estas certificaciones se han convertido en una ventaja competitiva para el Puerto de Huelva, ya que le permiten atraer tráficos hacia países como Estados Unidos o Marruecos, además de abrir la puerta a la importación y exportación de una amplia gama de productos.

En 2017, el Puerto de Huelva fue el primer puerto en España en obtener estas certificaciones, las cuales ha renovado anualmente. Como parte de su estrategia para impulsar este tipo de tráficos, el Puerto de Huelva ha aplicado bonificaciones de hasta el 40% en la tasa de la mercancía de estos tráficos desde 2019. Todo esto ha permitido que el puerto se consolide como un referente en la manipulación y transporte de productos Halal y Kosher en la región.

Salir de la versión móvil