Comienza la primera fase de la «mini OPE» de Semana Santa marcada por el fuerte viento de levante

Ya se han producido las primeras cancelaciones en las rotaciones entre Algeciras y Ceuta

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel naranja por fenómenos costeros en el litoral de la provincia de Cádiz, el cual se encuentra en vigor desde este miércoles, 5 de abril. Se han activado los avisos en la zona del Estrecho de Gibraltar a partir de las 3:00 horas de la madrugada y en el litoral a partir de las 8:00 horas, y se espera que se mantengan durante todo el día debido a los fuertes vientos de levante, con fuerza siete u ocho.

Ante esta situación meteorológica adversa, los puertos del Estrecho se preparan para recibir un mayor tránsito de pasajeros y vehículos durante la Semana Santa. Sin embargo, el temporal de levante ya está teniendo sus primeras consecuencias en la zona, con cancelaciones en las conexiones marítimas entre Algeciras y Ceuta.

El Puerto de Ceuta ha informado de la cancelación de la salida de las 09:30 del buque rápido «Ciudad de Ceuta» de la compañía Trasmediterránea y FRS ha cancelado todas las rotaciones de la línea regular Algeciras-Ceuta-Algeciras.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha cerrado la estación marítima de Tarifa debido a las condiciones meteorológicas que están azotando el Estrecho este miércoles, cancelando sus conexiones con Tánger.

Para estos días, según las previsiones y a tenor de lo sucedido en años anteriores, se puede experimentar un incremento notable en la llegada de viajeros que buscan el otro lado del Estrecho para apurar los últimos días de la Semana Santa, coincidiendo con la festividad del Jueves y Viernes Santo, que se unen a sábado y domingo.

En su mayoría se trata de personas que llegan a la zona desde cualquier punto de la geografía española con viajes organizados para pasar unos días de aventura y visitas en Ceuta y/o el norte de Marruecos.

Este fenómeno meteorológico, que se produce con cierta frecuencia en la zona, requiere de precaución por parte de la población y de los servicios de emergencia. Se recomienda a los ciudadanos evitar las zonas costeras y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Salir de la versión móvil