Fred. Olsen Express avanza hacia la eliminación de barreras y se consolida como la naviera más accesible a nivel nacional tras conseguir la certificación en Accesibilidad Universal de AENOR para toda su flota e instalaciones. La compañía marítima ha obtenido este reconocimiento en base a la norma UNE 170001, lo que evidencia su compromiso por ofrecer una experiencia de viaje inclusiva y confortable a todas las personas, especialmente aquellas con movilidad reducida o que cuentan con diferentes necesidades.
En este sentido, la empresa ha ampliado la certificación de Accesibilidad Universal que ya ostentaban sus trimaranes ‘Bajamar Express’ y ‘Bañaderos Express’ desde febrero de 2022, convirtiéndose en la primera empresa marítima de España en obtener dicha distinción. Con la ampliación del certificado, se garantiza que todas las personas puedan disfrutar de las infraestructuras y servicios de Fred. Olsen Express de manera accesible e inclusiva, lo que se aplica a oficinas de atención al público, zonas de espera y de preembarque, embarques, tránsitos en todos los buques y desembarques.
Para el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, esta nueva certificación de Accesibilidad Universal de AENOR es un reconocimiento al esfuerzo continuo del equipo de la empresa por implementar mejoras en accesibilidad, lo que les permite cumplir con el compromiso de ofrecer una conectividad marítima sin barreras y ser la opción preferente para las personas que quieren moverse entre islas de forma confortable y con la mayor autonomía posible.
Con esta nueva certificación, Fred. Olsen Express no solo se consolida como la naviera más accesible de España, sino que también reafirma su compromiso con la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.