El Puerto de Ceuta recibirá el jueves la primera escala del crucero Norwegian Sun

Llegará a Ceuta procedente de Casablanca y, posteriormente partirá hacia el puerto de Málaga

El Puerto de Ceuta recibirá la primera escala del crucero Norwegian Sun, propiedad de la compañía Norwegian Cruise Line, el próximo jueves 30 de marzo. A bordo del crucero viajarán cerca de 3.000 personas, con una capacidad del 90% en pasajeros (1.892 de un total de 1.936) y una tripulación completa de 922 personas.

El crucero Norwegian Sun realiza una travesía de 14 días, partiendo desde Málaga y haciendo escalas en Cádiz, Lisboa, Madeira, varias islas del archipiélago canario (Arrecife, Tenerife, Puerto del Rosario y Las Palmas), así como Agadir, Casablanca y Ceuta. El jueves 30 de marzo, el crucero está programado para llegar al Puerto de Ceuta alrededor de las 12 del mediodía y quedará atracado en la cara de levante del Muelle España. Posteriormente, a las 20:00 horas, partirá hacia el Puerto de Málaga para concluir su travesía.

En colaboración con Servicios Turísticos de Ceuta, se ha organizado un operativo de guías turísticos y autobuses para realizar las visitas programadas por la compañía de cruceros en la ciudad. De esta manera, los turistas podrán conocer los numerosos atractivos que ofrece Ceuta, tanto en su historia como en su patrimonio monumental y gastronómico.

Además, en el muelle, los pasajeros del crucero podrán conocer las ofertas de productos de las empresas de Ceuta a través de un stand habilitado conjuntamente por la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios para esta ocasión.

Escala inaugural en el puerto de Ceuta

Como es habitual, al ser la primera escala del crucero en el Puerto de Ceuta, se realizará un intercambio de metopas como recuerdo. Aunque otros buques la compañía ya ha visitado con anterioridad nuestro Puerto, sin duda se trata de una visita de relevancia internacional, dada la importancia de Norwegian Line Cruise, que viene a confirmar la confianza de la compañía en Ceuta como destino de cruceros para sus barcos, como lo demuestra el hecho de que este crucero, el ‘Norwegian Sun’, realice el jueves su escala inaugural en Ceuta, escalas que la Autoridad Portuaria espera consolidar en un futuro próximo.

Es importante destacar la colaboración entre la Autoridad Portuaria de Ceuta y los Servicios Turísticos para la gestión de las escalas en el Puerto. Ambos han trabajado juntos en distintas ferias y eventos del sector de los cruceros, donde se han promocionado las ventajas de las escalas en la ciudad. Ceuta cuenta con instalaciones portuarias cómodas, ya que es un puerto predominantemente urbano, pero también posee numerosos atractivos en cuanto a cultura, gastronomía, entretenimiento y compras. La asistencia a estas ferias y eventos es crucial para dar a conocer estas ventajas.

Salir de la versión móvil