El Puerto de Huelva se incorpora al proyecto europeo de innovación «Docks The Future»

Huelva se convierte en el segundo puerto andaluz, junto con el de Málaga, en adherirse a esta plataforma

La Autoridad Portuaria de Huelva se ha incorporado al proyecto europeo «Docks the Future», una red con la que el puerto onubense tendrá una oportunidad de conocer y acceder a los programas de financiación internacionales, con el objetivo de colaborar con otros puertos de cara a promover ideas para los puertos del futuro y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

A este grupo de trabajo ya se han adherido los puertos españoles de Barcelona, Gijón, Valencia y Málaga, por lo que Huelva se convierte en el segundo puerto andaluz en unirse a esta red que se centrará en la eficiencia energética, la utilización de combustibles alternativos, el transporte sostenible y resiliente, las tecnologías emergentes y la digitalización de toda la cadena logística, la ciberseguridad, el transporte multimodal, la economía circular y las actuaciones Puerto-Ciudad.

«Es un honor para el Puerto de Huelva unirse a esta red con la participación de algunos de los principales puertos europeos que abordan soluciones a problemas relevantes como la descarbonización del sector del transporte, el desarrollo de cadenas logísticas sostenibles y el desarrollo de combustibles alternativos. Temas en los que el Puerto de Huelva está trabajando actualmente en su estrategia de consolidación como puerto de referencia en el suroeste de Europa», ha comentado Jaime Beltrán, jefe del Departamento de Desarrollo de Negocios y Comercial del Puerto de Huelva.

El proyecto «Docks the Future» cuenta con 1,2 millones de euros y 30 meses de duración. Circle SpA (Italia) ha liderado el grupo formado por socios académicos (la Universidad de Génova y empresas consultoras (Institut für Seeverkehrswirtschaft und Logistik – ISL (Bremen, Alemania), Magellan (Portugal) y PortExpertise (Bélgica).

Además, está abierto a la cooperación con cualquier organización marítima y logística interesada en contribuir y ofrecer actualizaciones continuas sobre las próximas convocatorias de propuestas, involucrando a los miembros en la discusión a través de canales digitales específicos y plataformas como un sitio web dedicado, boletín de noticias y la organización de eventos digitales y físicos de networking con la participación de expertos de primer nivel.

Salir de la versión móvil