SAM Algeciras presenta su oferta de servicios para productos hortofrutícolas en Fruit Logistica

Cuenta con 5.300 metros cuadrados de instalaciones dedicadas a almacenes frigoríficos donde se realizan todo tipo de operaciones a temperatura controlada

SAM Algeciras, plataforma logística multimodal ubicada en el hinterland del puerto de Algeciras, participa estos días en Fruit Logistica, la feria más importante del mundo de productos perecederos. Una edición que este año ha cobrado especial relevancia ya que se trata de la primera que se produce sin las restricciones derivadas de la pandemia.

La cita en Berlín reúne a cientos de profesionales ávidos por conocer los métodos más innovadores y los avances de una industria tan imprescindible como estratégica. En ese sentido la delegación de SAM Algeciras –que forma parte de la división logística de Grupo Alonso– ha aprovechado este encuentro para reunirse con clientes, colaboradores o partners. Una gran manera de hacer networking entre los diferentes agentes que forman parte de la cadena de suministro.

SAM Algeciras cuenta con 5.300 metros cuadrados de instalaciones dedicadas a almacenes frigoríficos donde se realizan todo tipo de operaciones a temperatura controlada. Dispone de 11 cámaras bitémperas con capacidad para 8.700 palets así como una unidad de consolidación y reparación de reefers. Un espacio optimizado con sistemas automáticos y la mejor tecnología al servicio de una industria esencial. En ese sentido SAM Algeciras resulta un aliado clave para la logística más eficaz y competitiva en el tráfico de mercancía perecedera.

Asimismo actualmente se encuentra en proyecto la futura conexión ferroviaria de las instalaciones que permitirá la gestión de trenes multiproducto de 750 metros. Una apuesta por un transporte intermodal con grandes beneficios, tanto a nivel medioambiental como de eficacia.

Ubicación estratégica del Estrecho de Gibraltar

Las instalaciones de SAM Algeciras se sitúan a tan solo 1,5 kilómetros del puerto de Algeciras, centro de referencia de distribución reefer para el Sur de Europa, norte de África y Mediterráneo. A su vez es puerto receptor de cientos de toneladas de mercancías perecederas que llegan originarias de Sudamérica. El enclave andaluz es un punto estratégico en el comercio mundial y cuenta con tiempos de tránsito competitivos con más de 200 puertos de manera directa.

Salir de la versión móvil