Grupo Alonso muestra su lado más solidario con la ayuda a diversas organizaciones sociales

En su campaña solidaria de este año, Grupo Alonso apoya a la población ucraniana mediante AGA-Ucraína y también a los desplazados por el conflicto a través de ACNUR

Durante el período navideño, Grupo Alonso redobla sus esfuerzos en distintos proyectos solidarios de alcance local, nacional e internacional. El objetivo es apoyar iniciativas que tienen como misión estar al lado de quienes más lo necesitan. Unas acciones que, si bien se promueven durante todo el año, es por estas fechas cuando el holding empresarial se involucra más directamente.

En un año marcado por los graves efectos de la guerra de Ucrania, Grupo Alonso ha centrado gran parte de sus esfuerzos en la ayuda a las personas más damnificadas del conflicto bélico, que comenzó el pasado 24 de febrero. Una ayuda canalizada a través de AGA-Ucraína, que apoya a la población local en las principales ciudades del país. Una ayudas que se hacen extensivas a través de ACNUR que trabaja con refugiados y desplazados en los países limítrofes a Ucrania.

Además de estas dos oenegés, la campaña solidaria de 2022 de Grupo Alonso también extiende su colaboración a Aspanion, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana y a la Fundación Prolibertas, que lucha contra la marginación y la exclusión social a través de diferentes programas de desarrollo.

El Banco de Alimentos, destinatario de la ayuda de los empleados

En paralelo a la puesta en marcha de estas iniciativas solidarias, Grupo Alonso ha organizado una campaña interna de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene infantil dirigida a todos sus empleados. Una acción benéfica a favor del Banco de Alimentos que comenzó el pasado día 13 de diciembre y se prolongará hasta el próximo 30 de diciembre. La mejor manera de demostrar el espíritu de generosidad que nos invade en estas fechas tan especiales que evidencia la calidad humana y los valores de quienes forman parte de Grupo Alonso.

AGA-Ucraína, el mayor apoyo in situ a la población ucraniana

Desde que estalló la guerra, esta asociación de origen gallego se ha volcado en la ayuda a la población civil cuyo día a día está marcado por las pérdidas humanas, la destrucción de hogares e infraestructuras o los cortes de suministros. En este 2022 el holding Alonso ha decidido ayudar a AGA-Ucraína en una partida económica que se va a utilizar en la adquisición de impresoras y escáneres 3D para la realización de prótesis destinadas a los miles de amputados entre niños y adultos que está dejando esta guerra. Un equipamiento que se empleara en el Instituto Médico Internacional de Bucha, situado a tan sólo 20 kilómetros de Kiev. Según cálculos de la ONG la guerra ya ha dejado 100.000 personas con miembros amputados en el país.

Hasta ahora AGA-Ucraína ya ha enviado más de 460 toneladas de material de ayuda distribuida en 23 tráilers entre las que destaca 3 ambulancias y 10 equipos médicos. Además la ONG también colabora en la acogida y atención en España de refugiados ucranianos.

ACNUR, sin barreras cuando se trata de ayudar a refugiados

Grupo Alonso ya colaboró en 2021 con esta entidad, la agencia de la ONU para los refugiados, en Afganistán, país que supera los 18 millones de desplazados. Este año ACNUR está trabajando directamente con la acogida y atención de los refugiados en los países limítrofes a Ucrania donde el éxodo se cifra en millones de personas huyendo del horror, la destrucción y el hambre. Una ayuda que, durante el período invernal, se hace especialmente necesaria por las nevadas y las temperaturas extremas que azotan esos países en estos meses. Grupo Alonso ha querido apoyar a esta organización internacional en su encomiable tarea.

Aspanion, ejemplo de coraje al lado de familias de niños y adolescentes con cáncer

Creada en 1985, la Asociación de Padres con Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana tiene como objetivo garantizar la mejor calidad de vida a los niños y adolescentes oncológicos y sus familias. Desde las sedes de Valencia y Alicante atienden una media de 130-140 casos nuevos anuales de menores diagnosticados. Una valiente ayuda a la que el holding empresarial Alonso se ha querido sumar en su campaña solidaria de 2022. Supondrá poder sufragar 200 estancias de familias en pisos de acogida, 100 terapias psicológicas para enfermos o ayudas económicas para personas con pocos recursos que cuyos familiares están pasando por un tratamiento oncológico.

Fundación Prolibertas, casas de acogida, comedores sociales o programas de empleo

La fundación, creada en 2001, tiene como objeto principal la lucha contra la marginación y la exclusión social atendiendo a todo tipo de personas que, sin distinción o discriminación alguna, padecen algún tipo de necesidad. Uno de los proyectos emprendidos por la ONG este año ha sido la instalación de paneles solares en una de sus sedes para reducir los costes energéticos. Una obra que ha sido sufragada por Grupo Alonso en su totalidad y que, además de ser un ejemplo de su contribución a la sociedad, también se relaciona directamente la sostenibilidad y el respecto al medio ambiente, valores que el holding lleva años impulsando.

Salir de la versión móvil