El Puerto de Málaga licita el alumbrado del nuevo ajardinamiento

El plazo de presentación de ofertas expira el 8 de abril

La Autoridad Portuaria de Málaga ha licitado la instalación de alumbrado ornamental en el paseo de levante del Puerto de la ciudad donde se ha llevado a cabo la plantación de nueva vegetación dentro de las actuaciones del Puerto Verde que se están realizando en los últimos meses. Esta vegetación se ha colocado en el antiguo paseo de Levante, junto al antiguo espaldón del Puerto de Málaga. También se ha colocado en el actual Paseo de Levante que acaba en las Terminales de pasajeros de Cruceros. La longitud de este Paseo es de 500 metros aproximadamente, aunque existe vegetación en toda la longitud.

Frente a las Terminales de pasajeros, existen dos rotondas con vegetación de nueva plantación para darle una imagen más amable, ya que es la puerta de entrada a la ciudad procedente de los cruceros. Junto a las puertas de las Terminales se han colocado unos maceteros donde se han plantado un olivo por macetero.

Debido a la interacción puerto-ciudad existente, este paseo es la primera vía por la que acceden todos los cruceristas, siendo una imagen importante tanto para la ciudad como para el Puerto de Málaga. Por este motivo, se ha realizado una inversión en la plantación de vegetación que pueda dar una visión de la ciudad y del puerto comprometida con el medio ambiente, junto con otras actuaciones de gran calado medio ambiental que se están ejecutando, como por ejemplo, la instalación de marquesinas fotovoltaicas.

Con la intención de resaltar estas actuaciones, se pretende dotar a este paseo y a las plantaciones junto a las Terminales de un alumbrado ornamental que resalten las fases ejecutadas de las actuaciones englobadas en Puerto Verde y así ir cambiando las antiguas percepciones de las zonas portuarias como zonas poco integrables con la ciudad.

El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas expira el próximo 8 de abril y el valor estimado del contrato es de 110.182 euros.

Salir de la versión móvil