La Autoridad Portuaria de Huelva deja desierta la prestación del suministro de energía eléctrica en alta, baja tensión y gas para sus instalaciones

Tras cerrarse el plazo de presentación, no se han registrado ofertas

La Autoridad Portuaria de Huelva ha declarado desierto el concurso público de licitación para la prestación del suministro eléctrico y de gas en sus instalaciones durante 2022-2023.

El Puerto onubense requiere la contratación a empresas expertas en este tipo de suministros necesarios para atender, actualmente, a cuarenta y dos puntos de suministro eléctrico, de los cuales, ocho son con tarifa de acceso 6.1TD, diecinueve con tarifa de acceso 3.0TD y quince con tarifa de acceso 2.0TD, además de los contratos de suministro de gas natural.

La naturaleza y extensión de las necesidades que pretenden cubrirse mediante el contrato ofertado en su día, así como la idoneidad de su objeto y contenido para satisfacerlas, han sido determinadas con precisión, de conformidad con lo establecido en el art. 42 del RDL 3/2020, de 4 de febrero.

El valor estimado del contrato para la prestación de los suministros asciende a la cantidad de 1.249.938, a pesar de lo cual, no se han presentado ofertas por parte de posibles empresas interesadas, lo que ha llevado a la Autoridad Portuaria de Huelva a considerar desierto el concurso, lo que obligará a convocar una nueva licitación o una adjudicación mediante procedimiento negociado.

El Puerto de Huelva se sitúa hoy como uno de los puertos españoles de mayor actividad, competitividad y crecimiento y como el gran puerto industrial y granelero del Sur de Europa. Se trata del puerto de interés general con más superficie de España, un total de 1.700 hectáreas, aproximadamente. El creciente número de empresas ubicadas en las instalaciones del Puerto y el constante crecimiento de la actividad de las mismas hace que el suministro de energía eléctrica para diferentes usos sea prioritario.

El objeto del presente Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares será regular y definir el alcance y condiciones del suministro de energía eléctrica (en alta y baja tensión) y acceso a redes para las distintas dependencias y zona de servicio de la Autoridad Portuaria de Huelva, al amparo de la normativa vigente, mediante la contratación de suministro de energía eléctrica durante doce meses desde la fecha de concesión de ATR por parte de la empresa Distribuidora.

Salir de la versión móvil