Cernaval recibe su primer buque de Maersk

Con 300 metros de eslora y 45 de manga, es uno de los buques más grandes que hace su parada técnica en estas instalaciones

Las instalaciones del astillero de Cernaval en la Bahía de Algeciras, ha recibido, por primera vez, a un buque de la naviera más importante en el tráfico marítimo mundial de contenedores, Maersk Line (A.P. Moller). La compañía danesa ha contado con las instalaciones del astillero de Campamento en San Roque, para llevar a cabo la primera varada programada de uno de los buques de su flota, que con 300 metros de eslora y 45 de manga, es uno de los buques más grandes que hace su parada técnica en estas instalaciones.
Con los trabajos en este buque, han coincidido dos barcos de Maersk al mismo tiempo, por lo que el momento es único para Cernaval y consecuentemente para el Puerto Bahía de Algeciras. El buque de Maersk permanecerá en las instalaciones de Cernaval durante más de tres semanas para someterse a trabajos de alcance que repercutirán en el incremento de mano de obra contratada de la zona, lo que es una gran noticia para el Campo de Gibraltar.
Cernaval ha agradecido a la naviera danesa, por la importancia y volumen que representa en el arco mundial del tráfico marítimo, que haya elegido este astillero para atender a sus barcos, a la vez que también está siendo atendido el buque Ro-Ro «Roro Feeder I» que después de unos trabajos realizados a flote, está listo para volver a navegar, mientras el dque flotante «Crislaube» recibirá a un buque gasero en las próximas horas.
Salir de la versión móvil