Fiona Donovan, bisnieta de la escultora del Monumento a Colón, visita el Puerto de Huelva

Ha conocido de primera mano las instalaciones que la Autoridad Portuaria de Huelva pone a disposición del futuro Museo de las Américas

Fiona Donovan, bisnieta de la escultora del Monumento a Colón, Gertrude Vanderbilt Whitney,  ha visitado la antigua nave industrial de Expofrisa situada en el Muelle de Levante, unas instalaciones que el Puerto de Huelva pone a disposición para la creación del futuro Museo de las Américas. Durante su visita, ha sido acompañada por la presidenta del la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y Juan Antonio Márquez, presidente de la Asociación Huelva-Nueva York, de la que Donovan es socia de honor.

La presidenta del Puerto de Huelva le ha trasladado a Fiona Donovan la predisposición del puerto onubense para colaborar en la creación de un museo dedicado al continente americano en colaboración con distintas administraciones con competencias en materia de cultura, que puedan encargarse de gestionarlo y dotarlo de contenido. “En nuestro compromiso por acercar el Puerto a la ciudad, queremos recuperar nuestra historia y señas de identidad. Por ello, como cuna de la Gesta Colombina, queremos estrechar lazos con el continente americano y poner a disposición de distintas administraciones y ciudadanos el espacio para el futuro Museo de las Américas”, ha afirmado Miranda.

Por su parte, Fiona Donovan, quien participa en la gestión del museo Whitney de Nueva York, ha acogido positivamente el ofrecimiento del Puerto de Huelva para crear un futuro Museo de las Américas, como “un lugar donde ocupen un lugar destacado los artistas jóvenes y sea un espacio abierto a la sociedad”.

La bisnieta de la escultora Miss Whitney, tras firmar en el libro de honor del Puerto de Huelva y visitar la nave industrial del Muelle de Levante que acogería el mencionado museo, se ha desplazado posteriormente hacia la Punta del Sebo, donde se encuentra el monumento a Colón, una escultura de estilo cubista creada por su bisabuela e inaugurada en el año 1929, que ha sido restaurada recientemente por el Puerto de Huelva.

En la visita han estado también presentes el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, el presidente de HuelvaPort, Antonio Ponce, y distintos miembros de la Asociación Huelva-Nueva York y del equipo técnico del Puerto de Huelva.

Salir de la versión móvil