SAM Algeciras recibe la licencia para la construcción de una pasarela peatonal

Conectará la Colonia San Miguel con el Polígono Industrial La Menacha

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras, ha aprobado conceder licencia de obras a la empresa Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras (SAM Algeciras) para la construcción de una pasarela peatonal sobre el arroyo Cachón para la conexión de la Colonia San Miguel con el Polígono Industrial La Menacha.

Las obras contemplan la ejecución de una pasarela con una estructura de celosías de acero, que cruzará el arroyo Cachón a la altura de la calle Cedros, restableciendo el paso peatonal entre la Colonia San Miguel y la Menacha. En ambos extremos se han previsto accesos para personas con movilidad reducida. Los trabajos comenzarán con el desbroce y limpieza del terreno, a lo que seguirá la ampliación del cauce hasta los 11 metros “con lo que se mejorará aún mas la capacidad de desagüe desde aguas arriba a la pasarela”.

La aprobación supone la culminación de un conjunto de actuaciones que comenzaron hacer más de seis años para acabar con las inundaciones de la Colonia San Miguel y dar cumplimiento a un compromiso adquirido por el alcalde con los vecinos de la zona. Todo empezó con un estudio en 2015 para ver qué medidas podían ser más eficaces para aumentar la capacidad de evacuación del Río Cachón, a partir de ahí se demolió la pasarela peatonal, se construyó una nueva estación de bombeo, se demolió un antiguo colector y una estación de Endesa, y se ampliaron los márgenes y la desembocadura del arroyo. Estas medidas permitieron reducir el problema en gran medida, ya que para mantener la eficacia de las mismas el Ayuntamiento y al Junta de Andalucía han de seguir trabajando en la limpieza de los márgenes y canales.

El trabajo realizado por SAM Algeciras permitirá que la colonia San Miguel vuelva a estar conectada con La Menacha.

Salir de la versión móvil