MSC promoverá la descarbonización y el desarrollo sostenible del transporte marítimo

Ha firmado un Memorando de Entendimiento con el China Waterborne Transport Research Institute

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), conjuntamente con el China Waterborne Transport Research Institute, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para promover de forma conjunta la investigación en pro de descarbonización y el desarrollo sostenible de la industria del transporte marítimo internacional.

El acuerdo, con una duración de tres años, aprovechará las fortalezas de ambas partes para explorar formas innovadoras de cooperar conjuntamente en investigaciones y actividades relevantes, para encontrar soluciones y alternativas que hagan que el transporte marítimo sea más eficiente y sostenible.

En el marco del Memorando de Entendimiento, ambas organizaciones establecerán un proceso de colaboración dedicado a I+D, el intercambio de conocimientos y la colaboración empresarial. Un presidente designado por cada organización liderará conjuntamente el comité directivo. También contempla la invitación de expertos de la industria marítima para realizar evaluaciones de los resultados de los estudios de investigación.

Ya están programados una serie de estudios y proyectos específicos, incluidos estudios sobre la vía técnica y políticas relevantes para el desarrollo bajo en carbono de la industria naviera china, estrategia y una hoja de ruta para la estrategia energética del transporte marítimo.

La descarbonización es una de las prioridades de la agenda de MSC, es uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo y la industria del transporte marítimo y seguirá siendo una prioridad clave durante las próximas décadas. MSC está trabajando activamente para mejorar aún más la eficiencia de los portacontenedores de su flota para ayudar a reducir las emisiones. Para complementar la inversión masiva de la compañía en eficiencia energética, continúa estudiando diferentes opciones de combustibles futuros, como el hidrógeno, amoníaco, metanol y combustibles sintéticos.

Salir de la versión móvil