CÁDIZ SEATRADE analiza esta semana las últimas tendencias del sector naval

La Zona Franca de Cádiz acoge estas jornadas organizadas por el Clúster Marítimo Naval de Cádiz

El Edificio Heracles de la Zona Franca de Cádiz acoge este miércoles y jueves 29 y 30 de septiembre, CÁDIZ SEATRADE 2021 – Digital&Green Trends, unas jornadas organizadas por el Clúster Marítimo Naval de Cádiz (CMNC), en virtud del programa DipuActiva 2021, en las que se analizarán las últimas tendencias del sector naval y que pretende convertirse en el primer gran paso hacia la futura feria del sector naval andaluz.

El evento, de formato híbrido, cuenta con una plataforma online con expositores virtuales de cada una de las empresas asociadas al CMNC, que sirve de punto de encuentro a modo
de ‘feria virtual’ para que pueda seguirse desde cualquier punto del mundo. Paralelamente, se celebrarán dos jornadas presenciales en la Zona Franca de Cádiz, con ponencias por parte de empresas e instituciones punteras en el sector, que analizarán las últimas tendencias, divididas en dos bloques:

Digital Trends, en el que se abordarán los avances tecnológicos que se están implementando en un sector inmerso en un proceso de digitalización encaminado hacia la industria 4.0. Se hablará, por tanto, de conceptos tales como Astillero 4.0, Gemelo Digital, Robótica, etc: o SIEMENS: ‘Propulsando la transformación digital del sector naval’ o PEMAMEK: ‘Presente y futuro en el astillero’ o CEPSA: ‘Cepsa Digital Experience – Upskilling Employees For Digital Transformation’ o MESA REDONDA ‘Transformación Digital del Sector Naval. Astillero 4.0’: NAVANTIA, SURCONTROL, FRIZONIA y GHENOVA.

Y Green Trends, en el que se expondrán las novedades en materia de energías renovables relacionadas con el sector marítimo naval: o IBERDROLA: ‘Generación de H2 verde para la industria de fertilizantes y su sinergia con el sector naval’ o ENEROCEAN: ‘Eólica marina flotante’ o NAVANTIA: ‘Impacto de los programas de energías verdes en la Bahía de Cádiz’ y ‘Hacia un mantenimiento autónomo de los parques eólicos marinos’ o CONSORCIO ZONA FRANCA DE CÁDIZ: ‘Economía azul e industria responsable’ o MESA REDONDA ‘Nuevo modelo energético’: ELECAM, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, BLUEFLOAT y H2B2.

Estas presentaciones y mesas redondas, que se desarrollarán de 9:00 a 14:00 horas en el salón de actos del Edificio Heracles de la Zona Franca, con aforo limitado, serán retransmitidas en directo vía ‘streaming’ a través de la citada plataforma virtual, de modo que la inscripción está abierta a cualquier participante mediante esta modalidad.

Esta actividad organizada por el Clúster Marítimo Naval de Cádiz se enmarca dentro del convenio DipuActiva 2021 firmado con la Diputación de Cádiz, que engloba una serie de
actuaciones, destinadas a los socios del Clúster y demás empresas del sector, que tienen como objetivo el fortalecimiento y mejora de la competitividad del mismo ante su evidente proceso de transformación.

Salir de la versión móvil