La delegación del Puerto de Algeciras en NEVA valora positivamente la participación en este Foro

La APBA y Comport cobran especial protagonismo en esta importante feria llevada a cabo en Sant Petersburgo

La representación de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras, compuesta por un total de 15 empresas y la propia Autoridad Portuaria, sigue su participación en NEVA, la feria que se celebra en el Centro de Exposiciones de San Petersburgo hasta el viernes, 24 septiembre, donde se presentan las novedades de empresas de Rusia e internacionales relacionadas con los sectores de la Construcción de barcos, Transporte marítimo, Equipamiento y tecnología,

Las 15 empresas están agrupadas por EXTENDA, que integra a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y a las firmas que prestan sus servicios logísticos en el puerto de esta ciudad. Las otras tres empresas son, Astilleros San Enrique -coordinada por la Cámara de Comercio de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía de Arosa-, Isonell e Industrias Ferri.

La industria española destaca por su calidad de construcción, tradición y altos estándares en buques de alta tecnología, por el diseño y fabricación de equipos para todo tipo de embarcaciones y por los servicios ofrecidos por parte de empresas de ingeniería y otros servicios navales auxiliares.

NEVA es el evento de referencia más importante del sector naval en Rusia y la mayor exposición civil de construcción naval en Europa del Este y en la CEI o antiguas repúblicas exsoviéticas. Cuenta además con un extenso programa de conferencias que cubren diversos aspectos relevantes para la industria naval y en una de ellas, participará, Javier López Martínez, responsable del Departamento Comercial de la APBA. Además, no se descarta que COMPORT también pueda ser protagonista de otra de las mesas de debate, a través de la presencia de su presidente, José Manuel Tejedor (Delegado de Pérez y Cía en Algeciras), quien ha calificado como «muy interesante» la participación de la delegación algecireña en este Foro, a pesar de «los problemas con el idioma, dado que el inglés se habla, aunque no como idioma oficial».

NEVA se lleva organizando desde 1991 y desde 2015 tiene lugar en el recinto ferial ExpoForum, al sur de la ciudad de San Petersburgo y cerca del aeropuerto de Pulkovo. En esta edición cuenta con 528 stands que comparten protagonismo con otro Foro Transtec, sobre Logística y los Corredores ferroviarios que atraviesan Rusia y Asia.

En 2019, NEVA contó con 24.720 visitantes, un 19% más que en la edición anterior, y 654 empresas representadas, un 7,3% más. En la exposición y en el programa de conferencias estuvieron presentes empresas de 29 países.

Salir de la versión móvil