Pérez y Cía consigna el primer crucero en visitar Cantabria desde el inicio de la pandemia

Esta escala supone el inicio de la actividad crucerística que prevé aumentar en los próximos meses

Pérez y Cía ha sido la empresa encargada de consignar hoy la llegada al puerto de Santander del crucero AMERA,en la que es la primera visita de un crucero en Cantabria desde que se parara la actividad crucerística debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Para conmemorar la primera escala de este buque en el puerto de Santander y la llegada del primer crucero en diecinueve meses, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín; la alcaldesa de Santander, Gema Igual y la directora general de turismo, Marta Barca, entregaron al capitán, Elmar Wilfried Muehlebach, una placa conmemorativa y algunos libros de Santander y Cantabria para la biblioteca de a bordo.

El buque AMERA, con 205 metros de eslora, arribó a puerto a las nueve de la mañana, procedente de Ferrol y está previsto que lo abandone a las cinco de la tarde con destino al puerto de Le Verdon (Burdeos).

De entre los 603 cruceristas, en su mayoría alemanes, 200 realizarán una excursión panorámica por la ciudad para conocer sus principales atractivos, mientras que 171 disfrutarán de una combinación entre Santillana del Mar y Santander.

Esta escala supone el inicio de la actividad crucerística que prevé aumentar en los próximos meses, ya que, a medida que los barcos se van activando, las navieras siguen planificando nuevos itinerarios.

Salir de la versión móvil