Satisfacción tras la primera escala de cruceros en La Coruña tras la pandemia

El Viking Sky trasladaba a 250 pasajeros y 400 tripulantes

El Puerto de La Coruña recibió, este sábado, al “Viking Sky”, el primer crucero desde el inicio de la crisis sanitaria, que abrió este nuevo período en el que el muelle de Trasatlánticos volverá a mostrar la imagen de grandes trasatlánticos, tan cotidiana antes de la pandemia. El buque, con 228 metros de eslora, arribó en torno a las 11.00 horas procedente de Irlanda con 250 pasajeros a bordo.

La reanudación de estos tráficos permitirán recuperar el turismo y beneficiar a un sector como la hostelería, entre los más castigados por la pandemia, por lo que el acto celebrado, este sábado, tiene una trascendencia doble, ya que al tratarse de la primera escala en La Coruña es tradición realizar un intercambio de metopas y, además, es el primero en llegar en 18 meses.

La escala ha contado con un operativo que ha funcionado a la perfección, tanto en relación a los servicios portuarios, como a Capitanía Marítima, a la administración sanitaria y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Corunna Cuise Terminal, a la naviera Viking Ocean Cruises y a la consignataria Pérez y Cía, por el despliegue mucho más complejo que los previos a la pandemia debido a las restricciones sanitaras.

Todos los pasajeros, procedentes de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o Italia, así como los 400 tripulantes, viajan vacunados con la pauta completa y han pasado test de covid antes de embarcar. Tal como ocurre durante la travesía y en el resto de escalas, se han creado burbujas de convivencia con salidas, excursiones y visitas previamente contratadas y con un guía. El desembarque de los viajeros estuvo amenizado con música, a cargo del trío “La Banda Magnética”, por cortesía del Consorcio de Turismo.

El “Viking Sky” permaneció en la ciudad hasta las 17.00 horas, momento en el que zarpó rumbo a Oporto. El próximo crucero programado tiene fecha de atraque para el miércoles 15. Se trata del “Mein Schiff 6”, que realizará su primera escala en la ciudad con un número mayor de pasajeros.

Salir de la versión móvil