Diputación, Incyde y las Cámaras de Comercio impulsan la transformación digital de las empresas gaditanas

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar invertirá 795.000 euros en la adaptación de un nuevo espacio de coworking en Algeciras

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha presentado tres proyectos de coworking digital que se ponen en marcha de la mano la Fundación Incyde y las tres Cámaras de Comercio de la provincia: Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar.

Estas iniciativas surgen con el objetivo de aportar un balón de oxígeno para la provincia y, muy especialmente, para su empresariado, que es clave y sostén para la creación de empleo.

Los objetivos son: Crear infraestructuras con equipamiento avanzado que permitan fomentar el espíritu empresarial; la creación de micropymes y startups, así como la salida al mercado de nuevos profesionales; promover la transformación digital en las empresas, fomentando los diferentes canales tecnológicos existentes e implementando software avanzado para optimizar su gestión.

La Diputación de Cádiz financia el 20 por ciento de los tres proyectos presentados, con una inversión cercana al medio millón de euros. Esta aportación es además el elemento tractor que permite la obtención del resto del montante que hace posible el desarrollo de los proyectos, ya que garantiza la viabilidad de los mismos. Esa cuantía la aporta la Unión Europea a través de fondos FEDER. La captación de estos fondos corresponde a la Fundación Incyde.

El presupuesto global del coworking digital de la Cámara de Cádiz asciende a 500.000 euros, de los que 400.000 provienen de fondos FEDER y 100.000 los aporta la Diputación Provincial. La Cámara de Jerez recibe un total de 1.037.628 euros para sufragar este proyecto, aportando la Diputación 207.525 euros y el resto, los fondos FEDER. Esto permitirá la recuperación del Palacio Borghetto, en pleno centro de la ciudad, que se convertirá en un edificio «moderno» respetando su configuración exterior original y que ofrecerá espacios abiertos y oficinas privadas con equipamientos adaptados a las necesidades actuales.

Y por último, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar invertirá 795.000 euros en la adaptación de un nuevo espacio de coworking en Algeciras dirigido, fundamentalmente, a proyectos empresariales relacionados con la industria 4.0 y el sector de la logística, de suma importancia en la comarca. La idea es ofrecer alojamiento a nuevas empresas y servicios de asesoramiento y formación en materias como el Big Data o la inteligencia artificial.

Salir de la versión móvil