Carmar Soluciones Logísticas, filial de Grupo Pérez & Cía, apuesta por vehículos eléctricos y de gas natural

El objetivo es que su flota de 27 vehículos sean de gas natural y eléctricos en 2024

La empresa Carmar Soluciones Logísticas, filial del Grupo Pérez y Cía, especialista en el transporte marítimo a Baleares y Canarias desde la Península, ha adquirido el primer vehículo pesado de su flota propulsado por gas natural (GNL). Se trata de una apuesta por un transporte más sostenible en un plazo de tres años, hasta que sus 27 vehículos sean de gas natural y eléctricos.

El principal tráfico del operador logístico es con Baleares, pero está potenciando la línea de negocio de aprovisionamiento a buques con Canarias, bajo la filial Carmar Maritime Services, que cuenta con oficinas en los principales puertos del sur de España como son: Algeciras, Gibraltar, Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga, Motril, Almería, Carboneras y Garrucha.

Carmar es la división de Grupo Pérez y Cía dedicada a la última milla y paquetería, además del aprovisionamiento a buques. Poco a poco está recuperando su actividad, sin llegar a las cifras previas a la pandemia, facturando en 2020 una cifra de 13,5 millones de euros. Los orígenes del Carmar los encontramos a mediados de los años 50, cuando se funda bajo el nombre empresarial Transbrullas. En 1986 la compañía pasa a llamarse Carregues Maritimes Insular. En 2012 se fusiona con la empresa Estrella Insular, especialistas en transporte Marítimo y distribución en Canarias. Con esta fusión nace la nueva compañía Carmar Soluciones Logísticas  y Carmar pasa a formar parte del grupo empresarial Perez&Cía.

Salir de la versión móvil