Concluye el plazo de comercialización del recinto fiscal de Zona Franca en Los Barrios

El delegado especial de Zona Franca en Cádiz asegura que se están cumpliendo los plazos a pesar de la pandemia

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz concluye, este viernes 25 de junio, el plazo de presentación de ofertas para la comercialización de suelo industrial y logístico en el Recinto Fiscal Bahía de Algeciras, y aunque la pandemia ha afectado a todos los sectores, en el caso del recinto fiscal Bahía de Algeciras se están cumpliendo los tiempos, según ha confirmado el delegado especial del Consorcio del Estado, Fran González.

Aún quedan algunas horas para que se pueda ejercer la contratación en régimen de subarrendamiento de las parcelas en las que los interesados podrán ejecutar proyectos empresariales o industriales que promuevan la construcción de naves e instalaciones destinadas a la puesta en marcha y desarrollo de una actividad propia o de terceros destinatarios que tengan interés en implantar y desarrollar su actividad en el futuro Recinto Fiscal Bahía de Algeciras, bajo la previa y expresa autorización del Consorcio de la Zona Franca.

Las actividades permitidas serán las de logística y transformación que cumplan con el Plan funcional del área Logística de interés autonómico Bahía de Algeciras.

Este ambicioso plan de expansión, con el que la Institución dará un salto cualitativo y cuantitativo como instrumento dinamizador de la economía de la provincia, permitirá alcanzar los más de 1.300.000 m2 de recinto fiscal, gracias a la apuesta y el compromiso del Gobierno de España, que está llevando a cabo un importante esfuerzo inversor a través de diferentes herramientas y planes específicos. Con el proyecto de ampliación y expansión que tiene en marcha el Consorcio en el área de El Fresno, en Los Barrios, la Zona Franca de Cádiz complementará el modelo productivo existente, creando nuevos espacios en los nuevos recintos fiscales en los que las empresas podrán acogerse a las ventajas aduaneras y fiscales, que permitirán dar valor añadido a sus productos y mercancías, ahorrando costes de producción y, por tanto, aumentando la competitividad.

El delegado Especial de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, espera que, “en breve concluya la tramitación de obra del recinto fiscal de Los Barrios, porque nos sitúa en una situación privilegiada». Según ha señalado, “supone crecer en más de un 25%” y “el Campo de Gibraltar y otros municipios de Cádiz pueden beneficiarse de la llegada de empresas tractoras”.

Fran González considera que «Zona Franca debe ser un servicios a toda la provincia» y apela a “ser reivindicativos en todos los sentidos».

Salir de la versión móvil