Cernaval gana versatilidad en sus reparaciones tras la adquisición de una «monstruosa» grúa móvil de 380 toneladas

"Seremos más competitivos frente a otras grandes instalaciones europeas y nos permitirá ser autosuficientes en los grandes movimientos de pesos", apuntan desde la compañía

El crecimiento de Cernaval no parece tener límites, ganando en competitividad a la hora de afrontar actuaciones complejas y de gran envergadura. De ello se están encargando sus responsables, que en los últimos días han confirmado la adquisición de una gigantesca grúa, de 380 toneladas, que «será capaz de manejar tapas de bodega y otros grandes pesos con nuestros propios recursos», señala la compañía en sus redes sociales.

«Hemos hecho realidad una vez más un nuevo hito, recibiendo en nuestras instalaciones de Campamento (puerto Bahía de Algeciras) el pasado día 19 de mayo esta increíble grúa móvil (LHM 400)», explican desde el astillero.

«Con nuestro propio equipo humano, fletamos el buque Aura, de la naviera finlandesa Meriaura, quien se encargó de transportarla desde el puerto de Santander hasta nuestras instalaciones», añaden.

Con la llegada de este «monstruo», que es como lo califican desde Cernaval, «seremos más competitivos frente a otras grandes instalaciones europeas y nos permitirá ser autosuficientes en los grandes movimientos de pesos».

Desde la dirección de la empresa se vuelve a hacer hincapié en destacar la labor de «todos los que han hecho posible que ya esté en Cernaval realizando trabajos sirviendo a buques»; concluyen.

Salir de la versión móvil