Casi el 90 % de las iniciativas presentadas por el Puerto de Málaga son admitidas en los Fondos Ports 4.0

Las ideas y proyectos presentados se centran en la digitalización, la gestión medioambiental y la innovación

Un total de 15 iniciativas han sido presentadas en la primera edición Ports 4.0, con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Málaga y de ellas, 11 han sido admitidas de forma provisional por el Comité Técnico de Evaluación de Puertos del Estado.

Este programa pionero de Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias promueve la innovación y mejora en el ecosistema logístico-portuario a través de nuevas tecnologías

La convocatoria se divide en tres modalidades: ideas, proyectos pre-comerciales y proyectos comerciales, en las que actualmente, están integradas las iniciativas apoyadas por la Autoridad Portuaria de Málaga que han sido admitidas a trámite para su evaluación. Estas ideas se centran en la digitalización de la actividad portuaria; soluciones de gestión medioambiental para mejorar la relación puerto-ciudad; y el impulso del sector logístico-portuario a través de sistemas de innovación.

El compromiso adquirido por el Puerto de Málaga para impulsar el desarrollo y la modernización del recinto portuario, respetando el medio ambiente y atendiendo a los principios marcados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, podría continuar materializándose a través de estos fondos públicos, cuya resolución se prevé en los próximos meses.

Este programa pionero de Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias promueve la innovación y mejora en el ecosistema logístico-portuario a través de nuevas tecnologías que permitan un desarrollo sostenible, competitivo, eficiente y seguro de la actividad portuaria.

Por primera vez, los puertos y su comunidad portuaria tienen la oportunidad de ser beneficiarios directos de los proyectos que están bajo el paraguas de este programa y, si las ideas y proyectos presentados resultan elegidos, van a favorecer el salto cualitativo en modernidad, sostenibilidad y, por tanto, en competitividad, del Puerto de Málaga.

Salir de la versión móvil