Grupo Alonso refuerza sus servicios de siniestros y rescate de contenedores marítimos

El holding empresarial impulsa la división de trincaje con nuevos servicios dirigidos a la carga sobredimensionada y transportes especiales

Setemar, filial de Grupo Alonso, con plataformas logísticas multimodales distribuidas en los puntos más estratégicos de la península ibérica, lanza nuevos servicios de siniestros, rescates y salvamentos de contenedores marítimos para dar solución, de forma rápida y efectiva, a este tipo de incidentes. También refuerza su división de trincaje con la incorporación del servicio dedicado al break bulk cargo y cargas especiales que se suma al que ya existía para mercancías containerizadas.

De esta manera, ante cualquier incidencia en puerto u otra ubicación, interviene, de forma rápida y eficaz, para poder solucionar el contratiempo con el fin de evitar más problemas al cargador en su proceso de exportación o importación de mercancías. Todo ello facilitado por su certificación como OEA y autorizaciones como DA, DDA, ADT y LAME. Se trata de una apuesta por la seguridad y la excelencia en la que se busca una reparación exprés y de calidad.

Setemar impulsa su servicio dedicado al break bulk cargo y cargas especiales que se suma al que ya existía para mercancías containerizadas

Este refuerzo se suma a los servicios destinados al depósito, mantenimiento y reparación de todo tipo de contenedores que la compañía de Grupo Alonso cuenta desde sus orígenes. Ahora, da un paso más con esta oferta especializada aportando nuevas soluciones a las terminales, navieras y operadores logísticos. Setemar dispone de plataformas logísticas multimodales distribuidas en Valencia, Barcelona, Algeciras, Murcia y Madrid. Cuenta con certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) y diversas autorizaciones en el campo aduanero.

A esta nueva línea de negocio dedicada al contenedor se suma el impulso en la división de trincaje de la compañía, es decir, el manejo, preparación e inmovilización de todo tipo de carga con el fin de evitar daños, golpes, rozaduras o vuelcos durante su transporte. En ese sentido, Setemar acaba de incorporar nuevos servicios de trincaje dirigidos a la carga sobredimensionada no containerizable y a las catalogadas como especiales en toda la península ibérica. Unos trabajos que por su naturaleza, complejidad y urgencia necesitan la intervención de expertos en este tipo de operaciones.

Grupo Alonso apunta que este trincaje se realiza sobre buques, se suma al que Setemar ya estaba comercializando hasta ahora: el dedicado a las mercancías containerizadas (cargas que están en contenedores) que se realiza, fundamentalmente, en operativas terrestres.

Salir de la versión móvil