El puerto de Algeciras recibe a otras 558 temporeras marroquíes

Es el tercer buque con mujeres contratadas por las empresas agrarias de Huelva

Junta de Andalucía

El puerto de Algeciras ha recibido, en las últimas horas, al tercer contingente de temporeras marroquíes contratadas en origen por las organizaciones y empresas agrarias de la provincia de Huelva.

Se trata de un total de 558 mujeres que han viajado desde su país, para llegar a España a través del puerto del Estrecho, pasadas las 18.00 horas del viernes, ya que – de momento – ha quedado claro que no llegarán al Puerto de Huelva, como se estaba negociando desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), desde donde se ha destacado que «todo se está desarrollando con normalidad, aunque se puede mejorar en rapidez», según su secretario general, Manuel Piedra.

La semana que viene concluirá la primera fase de llegada de temporeras marroquíes, sumando un total de 4.258 mujeres, desde que se llevase a cabo el primer viaje, a través del puerto algecireño.

La llegada de estas mujeres se produjo en el que ha sido el viaje nº 48 fletado por la Embajada de España en Rabat (Marruecos), para permitir retornar a España a residentes y pasajeros con nacionalidad española. Se trata de viajes fletados desde el puerto de Tánger Med con destino a Algeciras, con los que se ha ido evitando el cierre de las fronteras terrestres decretado por Marruecos.

En el último viaje, fueron 651 pasajeros y 191 vehículos los que viajaron a bordo del buque de Trasmediterránea que los trajo hasta Algeciras, en el que ha sido el último viaje – de momento – en el que se requería PCR negativa en origen a quienes pretendían embarcar hacia España, ya que, desde este viernes 15 de enero hasta el 24 del mismo mes, no será necesaria dicha prueba para cruzar el Estrecho de Gibraltar y entrar en nuestro país. Una situación que generó cierta confusión en el primer viaje de las temporeras marroquíes, al no contar muchas de ellas con sihas rpuebas, cuando era obligatorio presentarlas.

Salir de la versión móvil