La factoría de Repsol Butano en San Roque se incorpora a la AGI

Son ya quince las grandes instalaciones industriales y portuarias que forman parte de la entidad

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) ha aprobado la incorporación de Repsol Butano a la entidad, sumándose  así a un colectivo que fue creado en 1991 con el objetivo de promover y coordinar las iniciativas de las empresas asociadas en beneficio del Campo de Gibraltar, defender los intereses comunes de las entidades que la forman y contribuir activamente al desarrollo y mejora del entorno.

La factoría de Repsol Butano en San Roque, que inició su actividad en 1968, se dedica principalmente al almacenamiento y distribución de butano, propano y Autogas, tanto envasado como a granel

Repsol es un proveedor de multinenergía global, que trabaja para facilitar la evolución hacia un modelo energético con menos emisiones. La tecnología y la digitalización son pilares de la compañía, cuyo objetivo es ser cero emisiones netas en 2050, la primera del sector en asumir esta ambiciosa meta. Emplea a más de 24.000 personas, tiene activos en 35 países y vende sus productos a 10 millones de clientes en más de 90 países. Además, es una de las mayores comercializadores de GLP (Gas Licuado de Petróleo) a nivel mundial y mantiene una posición de liderazgo en todos los países donde opera. El GLP es una energía limpia, eficiente, versátil, económica, de fácil transporte y disponible en cualquier lugar.

El Gas de Repsol se adapta a las necesidades de sus clientes ofreciéndoles soluciones energéticas que les hacen la vida más fácil, cómoda y confortable. La factoría de San Roque, que inició su actividad en 1968, se dedica principalmente al almacenamiento y distribución de butano, propano y Autogas, tanto envasado como a granel.

La incorporación de Repsol Butano refuerza el compromiso de la compañía multienergética con la AGI ya que se suma a la Central Bahía de Algeciras, propiedad de Repsol desde 2018 y situada en el término municipal de San Roque, uno de los centros más modernos de generación de ciclo combinado existentes en España.

Salir de la versión móvil