Importante respuesta a la jornada sobre blockchain en el ámbito logístico y portuario

El webinar ha sido organizado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

Amplia participación en la jornada que sobre el blockchain en el ámbito logístico y portuario ha organizado la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, que ha contado con la ponencia deJoaquín López Lérida, Doctor en Informática e ingeniero de Telecomunicaciones, Director del Programa Ejecutivo de Blockchain EOI para España y Fundador de Kolokium Blockchain Technologies. El webinar se ha celebrado con el objetivo de analizar la evolución de los modelos de negocio blockchain, las oportunidades de negocio actuales y la situación de las empresas ante la adopción de la tecnología blockchain.

En esta jornada, que tuvo tres horas de duración, se debía haber realizado en el mes de marzo, pero la crisis sanitaria ha ido retrasándola. El ponente ha explicado también qué es bitcoin, cómo funciona, los mercados bitcoin y el futuro del bitcoin y otras altcoins, como Ethereum, IOTA, Libra, etc.

Entre otras cuestiones, se ha analizado la incorporación del Puerto de Algeciras a Tradelens, la plataforma digital desarrollada por IBM y Maersk. Una solución tecnológica basada en Blockchain, creada conjuntamente por estas dos compañías, que tiene como objetivo mejorar la transparencia y visibilidad a lo largo de la cadena de suministro. La iniciativa se enmarca en el contexto de la estrategia de innovación de la institución portuaria.

Hasta las 14.00 horas del jueves, más de 1.500 personas habían seguido la emisión en directo de la jornada a través de los perfiles que El Estrecho Digital posee en todas las redes sociales.

Salir de la versión móvil