El buque «Galicia» ya se encuentra en Melilla para reforzar el hospital contra el coronavirus

La Armada dispone de otros cuatro buques que podrían ser alistados para su despliegue en el marco de la Operación Balmis

El buque Galicia de la Armada Española partió ayer de la base de Rota para atracar esta mañana en la Ciudad Autónoma de Melilla con la misión de reforzar el hospital debido a la crisis sanitaria del coronavirus, permitiendo el aumento de camas hospitalarias y un importante apoyo logístico.

El Ministerio de Defensa anunció esta semana la disponibilidad de cinco de los buques de la Armada para hacer de hospitales flotantes y aumentar así el número de camas hospitalarias dedicadas a la lucha contra el coronavirus.

El ‘Galicia’ ha sido el primero de estos buques en ser preparado para hacer de hospital en el puerto de Melilla como parte de la ‘Operación Balmis’. Toda su tripulación fue llamada a alistarse de manera urgente y este jueves llegará a la ciudad autónoma para reforzar su capacidad de atención sanitaria.

Para esta operación se ha alistado la UCI de a bordo y se han embarcado dos ambulancias y un helicóptero SH3D medicalizado de la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, que garantiza la posibilidad de aeroevacuación médica.

Además, el buque dispone, entre otras capacidades, de un hospital a bordo equipado para desarrollar funciones de asistencia médica primaria y atención más especializada de estabilización, para lo que cuenta con ocho camas UCI, dos quirófanos, una sala de triaje, laboratorio, rayos X y gabinete odontológico.

En el ‘Galicia’ embarca también un contingente de la Brigada de Infantería de Marina, BRIMAR, apto para efectuar trabajos de desinfección con capacidad NBQ y prestar otros apoyos generales que pudiera requerir la ciudad autónoma.

Salir de la versión móvil