Jesús García, director regional de Pérez y Cía: «nos estamos encontrando una conciencia social excepcional en nuestros clientes»

"Hemos puesto todos los medios a disposición de nuestros empleados para que puedan trabajar desde su domicilio, como aconsejan las autoridades", asegura

El coronavirus ha trastocado los planes de la sociedad actual y, por desgracia, no todos podrán salir airosos de esta crisis. Sin embargo, hay empresas a las que la experiencia y el buen hacer a lo largo de su trayectoria le llevan a afrontar estos momentos delicados con templanza, respetando todos los protocolos establecidos, sin bajar la guardia en la prestación de servicios a sus clientes, pero preservando la salud de sus empleados, que al fin y al cabo son los que sacan adelante el trabajo diario.

Un claro ejemplo de todo esto es Grupo Pérez y Cía., una de las firmas destacadas en el apoyo global a los sectores naviero y logístico en el Estrecho de Gibraltar. «La verdad es que el puerto de Algeciras, afortunadamente y de momento, está trabajando de manera coordinada y no hay restricciones salvo las obvias de cambios de tripulación. El resto de servicios y operativas se siguen llevando de una manera «normal» para los tiempos que vivimos, extremando precauciones sanitarias y siguiendo las recomendaciones e instrucciones del Gobierno», confiesa Jesús García, su director regional.

Entre las medidas adoptadas, pisar lo menos posible los barcos en los que haya que prestar servicio para no correr riesgos. «Estamos hablando con los armadores para minimizar las visitas a los buques en la medida de lo posible, para su tranquilidad y la nuestra, y las propuestas son bien recibidas», confiesa.

En la declaración de Estado de Alerta decretado por el Gobierno se incluye, de forma excepcional, la opción de trabajar desde casa siempre que la actividad lo permitiese, algo que en Pérez y Cía. han podido llevar a la práctica en un alto porcentaje. «Nosotros estábamos preparados para poder trabajar telemáticamente desde casa y hemos ofrecido a nuestros trabajadores dicha posibilidad, por lo que ahora mismo tenemos alrededor de un 50/50 del personal entre oficina y domicilio trabajando. Yo, de hecho, al ser grupo de riesgo, estoy trabajando normalmente desde casa sin problemas», asegura.

El responsable regional de Pérez y Cía. destaca el buen talante con el que sus clientes encaran este delicadísimo momento, en el que prevalece la seguridad por la salud. «Nos encontramos con una proactividad y una conciencia social excepcional en nuestros clientes y proveedores, lo que seguro nos ayudará a pasar este periodo lo mejor posible. Por nuestro lado, hemos puesto todos los medios a disposición de nuestros empleados para que puedan trabajar desde su domicilio, como aconsejan las autoridades», asevera.

Por si fuera poco el perjuicio del coronavirus, estos días, encima, temporal en el Estrecho, situación ésta a la que están acostumbrados en las empresas de la zona. «En estos días la actividad se ha visto trastocada por motivos meteorológicos, pero esperamos que todo esto pase pronto y podamos volver a la dinámica normal», desea Jesús García.

Salir de la versión móvil