Un portacontenedores queda a la deriva en el Estrecho por la avería de su máquina

Según fuentes de Salvamento Marítimo, en ningún momento, hubo riesgo alguno

El buque portacontenedores Maersk Batur se dirige, a estas horas, hacia el astillero de Cernaval en Campamento, San Roque, después de que sufriese en torno a las 16.30 horas de ayer, una avería en su máquina principal cuando navegaba a unas tres millas de la costa de Tarifa, quedando a la deriva, hasta que la embarcación de Salvamento Marítimo «SAR Mastelero» se pudo colocar a su costado.

El buque salió del puerto de Algeciras con destino a Newark, en Estados Unidos, cuando el capitán comunicó a Salvamento Marítimo que el buque se encontraba a la deriva por una avería, lo que le obligó a recibir asistencia. Esta mañana, cuatro remolcadores contratados por la naviera danesa se encargan de su traslado hasta el muelle de Crinavis, donde será reparado.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, en ningún momento, hubo riesgo alguno, ni para la tripulación del buque, ni para los barcos que navegaban por la zona, debido a l arápida actuación de los medios actuantes.

El Maerks Batur fue construido en 2009, navega bajo pabellón de Singapur y cuenta con una eslora de 223,3 metros por 32,2 metros de manga.

Salir de la versión móvil