ATEIA Bahía de Algeciras presenta la tercera edición de su curso de Preparación de Representante Aduanero

Una veintena de profesionales se beneficiará de esta exitosa formación, que cuenta con la aportación de destacados expertos del sector

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha acogido este martes la presentación de la tercera edición del exitoso curso de Preparación de Representante Aduanero, que promueve ATEIA – Oltra Bahía de Algeciras y de la que se beneficiará una veintena de profesionales del sector, que ya han iniciado esta formación para obtener la citada titulación.

En ediciones anteriores todos los alumnos preparados por esta acción formativa y que decidieron presentarse a la pasada convocatoria superaron con éxito las pruebas oficiales de capacitación de la AEAT, acreditando de esta forma la solvencia de iniciativa.

Este curso cuenta con la dirección y supervisión de contenidos de Pascual Bosque, veterano jefe de servicio de la Aduana de Algeciras, acompañado de un equipo de ponentes de profesionales de alto nivel en activo en este mismo recinto, como Carlos Garcia, Susana López y el representante aduanero Diego Romero.

También han confirmado su participación reconocidos ponentes como José Carlos Arobes, jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e IIEE en Andalucía, Melilla y Ceuta; Andrés Rodriguez Vegazo, inspector jefe URI Aduanas e IIEE; y Javier Vera Martin-Peñasco, inspector jefe de la Depenencia Regional de Aduanas e IIEE de la AEAT en Andalucía.

Con esta iniciativa se vuelve a poner de manifiesto la apuesta que desde ATEIA – Bahía de Algeciras se viene haciendo desde hace años por la formación profesional de calidad, dentro de un sector donde la especialización es imprescindible para el desarrollo de la actividad.

Hasta la fecha, más de 50 de sus alumnos son hoy representantes aduaneros, cubriendo, con esta aportación, a paliar la necesidad de formación especializada de la que adolecía la comarca y que gracias al impulso de esta asociación es una realidad con resultados excelentes y más que contrastados.

Salir de la versión móvil