Ceuta traslada la invasión de la Rugulopteryx okamurae a la cumbre sobre el Cambio Climático

Se han expuesto los resultados de la Red de Estaciones Centinelas sobre la expansión y la merma de la fauna autóctona del Estrecho de Gibraltar por parte del alga asiática

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Ceuta ha organizado este viernes una actividad, en colaboración con el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla, en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se está celebrando en Madrid.

La cita, en la que ha participado el director general de Medio Ambiente, Alfonso Conejo, y los biólogos de la Universidad de Sevilla, Juan Sempere y Enrique Ostalé, ha servido para exponer los resultados de la Red de Estaciones Centinelas sobre la expansión y la merma de la fauna autóctona del Estrecho de Gibraltar por parte del alga asiática invasora Rugulopteryx okamure.

Con esta ponencia se ha dado visibilidad a este fenónemo a nivel mundial y se ha corroborado que la metodología desarrollada en la Red de Estaciones Centinela es útil y extrapolable a otros litorales marinos del mundo. La colaboración entre la Ciudad y el Laboratorio de Biología Marina, a través de Obimasa, demuestra que es posible diseñar y llevar a cabo un sistema científico de ayuda a la toma de decisiones y la gestión de Áreas Marinas Protegidas y sus zonas aledañas.

La conferencia ha despertado un gran interés por el trabajo realizado en Ceuta y se ha celebrado con una notable afluencia de público.

Salir de la versión móvil