Esther Molina, nueva gerente de Suncruise Andalucía

Cuenta con una amplia experiencia en la gestión de asociaciones empresariales

Suncruise Andalucía, asociación dedicada a la promoción del turismo de cruceros en la Comunidad Autónoma, ha nombrado nueva gerente a Esther Molina Crespo, con el objetivo de coordinar el trabajo conjunto de los puertos andaluces para impulsar esta actividad a nivel nacional e internacional.

El objetivo es coordinar el trabajo conjunto de los puertos andaluces para impulsar la actividad de cruceros a nivel nacional e internacional

El análisis de las necesidades del sector para mejorar las infraestructuras y el servicio prestado a las compañías, la presencia en eventos profesionales, la propuesta de nuevos itinerarios que promuevan los puertos y destinos andaluces, así como el impulso a la actividad náutico-deportiva, son las principales acciones que se llevarán a cabo durante los próximos ejercicios permitiendo, así, reforzar la colaboración interportuaria y dar notoriedad a la marca Suncruise Andalucía-Andalucía Cruises.

En este sentido, Esther Molina asume el reto “con ilusión” y, más concretamente, “como una interesante oportunidad de trabajar con los siete puertos andaluces en un contexto en el que la aportación del turismo de cruceros a la industria turística es de suma importancia para el desarrollo económico de la región”.

Esther Molina Crespo cuenta con una amplia experiencia en la gestión de asociaciones empresariales, tales como la Cámara de Comercio de Málaga, el Órgano Regional de Consumo, AECA o AMUPEMA, entre otras. Fue, además, directora general de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, donde contribuyó a la dinamización del tejido productivo local y el desarrollo de la marca ‘Málaga Cruise Shop’, para potenciar las compras entre los cruceristas del Puerto de Málaga.

Andalucía se ha convertido en uno de los principales puntos estratégicos para el turismo de cruceros a nivel nacional. El pasado año, un total de 994.170 cruceristas a bordo de 779 buques de crucero llegaron a los puertos andaluces, lo que supone un incremento del 3,1% y del 3,7%, respectivamente, en relación al año anterior. Estas cifras revelan un récord histórico en el número de escalas.

Salir de la versión móvil