Éxito del ciclo de jornadas de logística y transporte internacional de la Cámara de Comercio

Cuarenta alumnos participan en este taller cuyo objetivo es el de proporcionar los conocimientos suficientes del sector para poder gestionar este tipo de operaciones

Con la sesión «Gestión práctica de la logística y el transporte internacional de mercancías» continúa el ciclo de jornadas de comercio internacional promovido por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

Un total de cuarenta alumnos participa en este taller cuyo objetivo es el de proporcionar los conocimientos suficientes sobre transporte internacional para que puedan gestionar con éxito este tipo de operaciones. Durante el transcurso del mismo, los asistentes analizarán el papel del transporte como eslabón de la cadena logística y aprenderán a dominar los procesos de cálculo de ofertas y presupuestos. Asimismo conocerán los diferentes medios y herramientas utilizados como base de la logística internacional.

Este ciclo de jornadas, de carácter gratuito y de ocho horas de duración cada uno de ellos, se engloba dentro de las actividades de sensibilización del Programa Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara de Comercio que tiene como finalidad apoyar la internacionalización de las empresas radicadas en el área de la Bahía de Algeciras.

El ciclo de jornadas arrancó en junio con una sesión sobre el Código Aduanero de la Unión Europea y continuará el próximo mes de noviembre con la jornada «Gestión de las compras internacionales e importaciones. Incoterms 2020 como base de los precios de compra internacional, gestión aduanera y fiscal de importación», en la que se abordarán cuestiones como aranceles e IVA, preferencias arancelarias dependiente del país de compra, aduanas o la gestión documental del proceso importador y sus formas de pago.

Salir de la versión móvil