Pérez y Cía. desvela los entresijos de uno de los mayores movimientos migratorios de la historia

Aporta los libros de embarque para la exposición: La emigración a América por el puerto de Santander 1900-1960

Desde finales del siglo XIX, millones de personas marcharon de Europa hacia América en uno de los mayores movimientos migratorios de la historia. Miles de ellas, desde Santander, con destino a Cuba y México principalmente.

La Biblioteca de la Universidad de Cantabria conserva en el archivo histórico de la naviera Pérez y Cía. los libros de billetes vendidos por la Compañía Trasatlántica en sus trayectos a América: más de 45.000 nombres de viajeros que, entre 1900 y 1960, partieron desde nuestro puerto buscando un futuro mejor al otro lado del Atlántico.

Del 25 de septiembre al 25 de octubre está prevista en la biblioteca del Edificio Interfacultativo una interesante exposición con documentos de dicho archivo histórico, así como libros y revistas relacionados con la emigración transatlántica (puede consultar su catálogo).

Se presentará también, con tal motivo, el buscador de pasajeros, base de datos en línea creada para facilitar la investigación que permite buscar los pasajeros por nombre, buque, destino y fechas de embarque.

Los horarios de visita serán de 9:00 a 20:30 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 17:00 horas los sábados y domingos. (Universidad de Cantabria).

Salir de la versión móvil